Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2024 - 14:12

┃ Arturo Méndez

Karim Benzema regresó a las acciones con el Al Ittihad. FOTO: @ittihad

Karim Benzema volverá a tener minutos con el Al Ittihad, esto en el enfrentamiento de liga contra el Al Fayha luego de un mes ausente por lesión. Entre plantones, discusiones y por último, molestias musculares, el ex delantero del Real Madrid parecía tener su futuro fuera de Arabia Saudita. Sin embargo, superó todos los problemas físicos y está listo para volver al terreno de juego.

TE RECOMENDAMOS: Karim Benzema pidió salir del Al-Ittihad: “Se siente bajo presión”

En un inicio sus ausencias se debieron a una sanción por parte de Marcelo Gallardo. Una indisciplina le costó estar separado del club por casi dos meses. La medida aplicada por el estratega argentino se debió a que el francés no reportó a tiempo para la pretemporada. Su actitud no pasó por alto en la oficina de Gallardo, quien lo dejó en la congeladora por 54 días.

¿QUÉ PASÓ CON KARIM BENZEMA?

El acto siguiente fue una fuerte discusión con el técnico del equipo, misma que inclusive llevó a Benzema a pedir su salida del equipo. Al final, ambos limaron las asperezas y se reintegró al grupo. Con todo lo anterior solucionado volvió a las actividades el pasado 18 de febrero. Sin embargo, sólo durante tres partidos, ya que ahora fue una lesión la que lo obligó a quedar fuera de circulación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pese a esta lesión, Benzema fue duramente criticado por la afición, ya que fue captado en un vídeo del club para felicitar el Radamán, además de presentarse en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Arabia Saudita. Fueron tres largas semanas en las cuales comenzó trabajando por separado del grupo las que necesitó para reponerse de las “dolencias musculares en la pierna derecha”, anunciadas en las redes sociales del Al Ittihad.

En los días pasados, el delantero entrenó con el resto del equipo y con los malestares desaparecidos, todo apunta a un regreso a las canchas. Desde el arranque de la temporada, Karim se ha perdido 16 encuentros con la entidad saudí. Los apodados ‘Tigres’ han jugado un total de once partidos en lo que va del 2024, ocho de ellos sin su mayor estrella en el ataque.

Tuvo actividad con el Al Ittihad de Arabia, luego de varias semanas de ausencia.