Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 18:23

┃ Rubén Beristáin

Leal aseguró que al jugador mexicano le falta la oportunidad de brillar Foto_Mexsport

Gustavo Leal es un experto en la formación de jugadores. El actual entrenador del Atlético de San Luis formó parte de la categorías juveniles del Fluminense de Brasil, además de que fue el auxiliar de André Jardine con la Selección Brasileña que ganó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te podría interesar: “La Selección Mexicana está secuestrada”: Asegura Ricardo Peláez

En su llegada a la Ciudad de México, el director técnico fue cuestionado sobre los jóvenes de nuestro país y afirmó que existe el talento, pero que se necesitan más partidos para que puedan tener actividad y así crezcan en su nivel. “México tiene buenos jóvenes, nosotros tenemos a Jonathan Villal, que es un jugador que si sigue enfocado y sigue trabajando seguramente tendrá el nivel para jugar un Mundial, pero creo que el joven mexicano juega poco. Deberían jugar mínimo 50 partidos al año aquí en México, eso mejoraría la formación de los jóvenes”, afirmó.

San Luis llegó a Semifinales en el AP2023 / Foto: Mexsport

El timonel sudamericano fue claro y afirmó que también se tienen que encontrar rivales de todos lados para que eso ayude de igual forma en su rendimiento. “Y que no sea con los mismos equipos, se tienen que conseguir equipos de Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos o Canadá, países que están cerca de nosotros. Jugar contra escuelas diferentes puede mejorar la formación”, añadió en Fox Sports.

ESPERA GANAR NUEVE PUNTOS MÁS CON SAN LUIS

Quedan 15 puntos en disputa en este Clausura 2024 y en San Luis desean al menos ganar nueve de ellos para llegar a 22 unidades en total y así puedan pelear por el Play In. Esa es la meta del técnico Gustavo Leal, comenzando este viernes ante las Águilas. “De los puntos que faltan por jugar queremos mínimo nueve para estar entre los 10 primeros lugares, ojalá ante América salgan los primeros tres de los nueve”, admitió.

“Tenemos un objetivo que es estar entre los 10 primeros lugares al final del torneo por esos son importantes los tres puntos en el partido, hicimos una buena semana y estamos listos para hacer un gran juego“, aseguró.

Por el momento, los potosinos están ubicados en el puesto número 13, a sólo tres puntos de Chivas, que ocupa el décimo puesto. San Luis es uno de los equipos que más veces ha perdido en el torneo, pero eso al técnico brasileño no le preocupa. “He aprendido en la Liga MX que es más importante cómo terminas el torneo y no cómo arrancas y tenemos tiempo de terminar bien el torneo, de estar entre los 10 y después empezar el Play In y la Liguilla”, aceptó.

Sobre las distintas bajas que tendrá el equipo americanista en el estadio Azteca, Leal no le dio mucha importancia porque se enfoca única y exclusivamente en su plantel. “Ventaja y desventaja. Justamente por esos temas yo soy un entrenador que se enfoca en su equipo, estoy seguro que el 100% de los partidos que ganamos fue por lo que hicimos nosotros. Estamos enfocados en nuestro trabajo, sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo en la cancha, independientemente de quien esté en América”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas