Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 16:57

┃ Rubén Beristáin

Tabó marcó solo cuatro goles en 50 partidos Foto_Mexsport

Menos de 300 minutos en siete meses en partidos de Liga, lesiones musculares que lo han alejado de las canchas y apenas un gol en un partido amistoso ante un equipo guatemalteco en Estados Unidos. Ese ha sido el bajo rendimiento de Christian Tabó con Pumas desde que fue oficializado como refuerzo felino a finales de agosto del año pasado y de último minuto antes del cierre de mercado después de que no entrara en planes de La Máquina Cementera y no se efectuara su regreso a la Angelópolis con La Franja.

Te podría interesar: ¿Qué equipos de la Liga MX han pagado más multas por ‘descenso’?

Parecía que el volante uruguayo podría tomar un segundo aire en Ciudad Universitaria, sin embargo,
ha quedado a deber y su nivel incluso ha ido más a la baja, muy lejos de lo que alguna vez mostró en Puebla. Desde entonces, el charrúa apenas ha disputado 12 partidos, sólo tres como titular y únicamente 281 minutos. Además de que no cuenta con ningún aporte ofensivo en toda su actividad con los del Pedregal en Liga MX. Ni un sólo gol ni una asistencia para el ofensivo.

Tabó ha disputado 12 partidos con Pumas / Foto: Mexsport

CHRISTIAN TABÓ MARCÓ SU PRIMER GOL EN PUMAS MESES DESPUÉS DE SU ARRIBO

Tabó tardó más de lo esperado, pero finalmente pudo estrenarse en la última fecha FIFA, en el juego amistoso ante el Comunicaciones de Guatemala que se disputó en San José, California, con un remate de cabeza que fue imparable para el portero rival. El único festejo que tiene en Pumas.

Tabó todavía pertenece a Cruz Azul, está a préstamo con el equipo de la UNAM, pero la opción a compra después de su préstamo por un año prácticamente no se efectuará debido a sus malos números y de esa forma tendrá que regresar a La Noria al finalizar el actual certamen, donde tampoco entra en planes a pesar de que tiene contrato hasta diciembre de este año. Será hasta ese momento cuando el jugador sudamericano pueda negociar su salida del equipo cementero, donde tampoco pudo rendir con apenas cuatro goles en 50 partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas