Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 14:51

┃ Omar Kuri

Estadio Sergio León Chávez será remodelado para ser dingo de Liga MX. FOTO: @clubirapuato_

La ciudad de Irapuato ha sido una de las más emblemáticas al contar con un equipo dentro de la Primera División, aunque desde que descendieron no han vuelto a tener a un club en el máximo circuito. Por lo que ahora Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, tiene en mente remodelar el estadio Sergio León Chávez.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué equipos de la Liga MX han pagado más multas por ‘descenso’?

De acuerdo con la funcionaria pública, el proyecto apoyado por el gobierno local y señaló que este mismo estará a la altura para poder albergar el Premundial de Concacaf en verano de este año.

“Ya se mencionaron los alcances que va a tener esta inversión y nos dan perfectamente para llevar a cabo el Premundial de Concacaf y para generar las condiciones para traer un equipo de Primera División y que se va a dar por parte del gobierno del Estado”, mencionó la alcaldesa en conferencia de prensa.

¿QUÉ MEJORAS TENDRÁ EL ESTADIO SERGIO LEÓN CHÁVEZ?

Dentro de la remodelación que se tendrá una mejora dentro de los vestuarios y los baños, la impermeabilización del estadio, el alumbrado y la mejora de la cancha, así como la imagen exterior del inmueble mundialista que hoy en día es casa del Irapuato FC club que compite dentro de la Liga Premier MX.

Además, el gobierno estatal aportó más de 96 millones de pesos para la remodelación de este histórico inmueble de la ciudad de Irapuato, mientras que el gobierno municipal destinó una inversión superior a los 9 millones.

Actualmente, la Trinca Fresera juega en la Liga Premier MX, la Segunda División de México desde el extinto Ascenso MX. Dentro de esta misma ha conseguido coronarse campeón en tres ocasiones, de la cual la más reciente se dio en la temporada 2020-2021 cuando se impusieron frente al Cruz Azul Hidalgo en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes.