Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 13:57

┃ Omar Kuri

San Luis y Bravos han tenido que abrir la chequera para pagar multas / Foto: Mexsport

Desde que la Liga MX decidió no contar más con el ascenso y descenso se decidió implementar que para que los equipos de la Primera División puedan mantenerse en el máximo circuito deben de desembolsar sumas millonarias siendo los Bravos de Juárez y el Atlético de San Luis los equipos que más han tenido que pagar como parte de la multa.

Tal vez te interese: Andrés Sánchez, la muralla del San Luis que la rompe en el Clausura 2024

Los fronterizos desde que se implementó esta norma son el equipo que más dinero ha tenido que desembolsar, con un total de 130 millones de pesos, los cuales se encuentran repartidos en 50 que pagaron en el Clausura 2021 y un año más tarde la directiva tuvo que dar 80. En cambio, el Atlético de San Luis, desde que consiguió el ascenso a la Liga MX, solo en una ocasión, tuvo que desembolsar de su bolsa para permanecer siendo el Clausura 2021, el torneo donde finalizó último en la tabla del cociente, lo que generó que tuvieran que pagar 120 millones de pesos.

Otros equipos que han pagado varias multas en la Liga MX

Otro de los equipos que más ha tenido que desembolsar para pagar la multa por sus puntos en la tabla del cociente son los Xolos de Tijuana debido a que tanto en el Clausura 2022 como en el Clausura 2023 en ambas ocasiones la directiva tuvo que pagar 47 millones lo que da un total de 97 aunque en el 2023 también se hicieron cargo de los 80 de los Gallos Blancos del Querétaro, ya que el conjunto queretano pertenece a Grupo Caliente.

El resto de equipos que solo han pagado en una ocasión la multa implementada son los Rojinegros del Atlas en el Clausura 2021 con sus 70 millones, los Diablos Rojos del Toluca en Clausura 2022 al desembolsar 33 y por último el Mazatlán FC que en el Clausura 2023 fueron acreedores a tener que pagar 33 millones de pesos.

¿CÓMO MARCHA LA TABLA DEL COCIENTE EN EL CLAUSURA 2024?

A falta de cinco fechas por disputarse del Clausura 2024, los equipos que apuntan a pagar la multa por sus resultados dentro de la tabla del cociente son el Mazatlán FC, los Xolos de Tijuana y los Bravos de Juárez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Del lado del conjunto de los Cañoneros se encuentran en el antepenúltimo puesto por lo que al finalizar el torneo tendrían que desembolsar 33 millones caso contrario a la de los de La Jauría que de nueva cuenta pagarán los 47 millones, mientras que los Bravos al ir últimos en la tabla del cociente ocasionaría que el equipo tenga de abonar 80 millones para poderse mantener dentro de la Liga MX para la siguiente temporada.