Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 16:30

┃ Omar Kuri

Pumas ante Cruz Azul duelo que sacara chispas. Foto: Mexsport

Los Pumas y el Cruz Azul tendrán un nuevo capítulo ese fin de semana cuando ambos equipos disputen la Jornada 13 del Clausura 2024. En la cancha del estadio Olímpico Universitario recinto donde La Máquina cuenta con un historial a su favor ante los del Pedregal.

TE GUSTARÍA: Rogelio Funes Mori defendió al “Tata Martino”: Le estoy agradecido por llevarme a un Mundial”

De los 33 juegos que han disputado ambos en el Olímpico Universitario. El Cruz Azul ha conseguido llevarse la victoria en 17 ocasiones, lo han igualado siete veces, mientras que los Pumas solo han podido obtener nueve triunfos tanto en juegos de temporada regular como en la Liguilla.

De hecho, el último partido que los Universitarios ganaron frente a La Máquina como locales se dio en el Apertura 2021 encuentro donde los goles cayeron por parte de Arturo Ortiz, Fabio Álvarez y un doblete de Diogo de Oliveira para que los pupilos de Andrés Lillini se pudieran llevar los tres puntos.

Desde aquel último duelo se han visto las caras en cuatro ocasiones en las cuales La Máquina se ha llevado el triunfo en tres de ellas, mientras que el único juego que perdieron se dio en el Apertura 2023 con César ‘Chino’ Huerta como el héroe que lideró el triunfo de los Pumas.

¿CÓMO LLEGAN PUMAS Y CRUZ AZUL PARA LA JORNADA 13?

Los Pumas se presentan para la Jornada 13 con cuatro partidos consecutivos sin poder, siendo su último triunfo en la séptima fecha cuando vencieron al Santos Laguna desde ese entonces han obtenido tres derrotas y un empate frente a los Xolos para así estar ubicados en el onceavo lugar con 16 unidades.

En cambio, los pupilos de Martín Anselmi de igual manera atraviesan con un declive en sus últimos partidos debido a que cuentan con un triunfo en las últimas cuatro fechas, aunque su bache por el cual atraviesan los mantiene en el cuarto lugar de la tabla general con 22 puntos conseguidos tras doce fechas disputadas.