Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 14:56

┃ Alland Jhonnathan

Ángel Luis Catalina fue nombrado director deportivo del Puebla / Foto: Puebla

En el marco de su 80 aniversario, el Club Puebla ha vuelto a sus bases cuando busca a toda costa de salir del sótano de la Liga MX. Si en 1944, el español Joaquín Díaz Loredo fundaba La Franja aprovechando el salto al profesionalismo en el futbol mexicano; en 2024, el dos veces campeón del balompié nacional le ha entregado sus destinos deportivos al ibérico Ángel Luis Catalina.

Tal vez te interese: ¡Ni los de Expansión los quieren! Directivo de Venados rechaza al Puebla

Con la incorporación de Catalina a la dirección deportiva del conjunto camotero, el romance entre España y el Puebla FC se ha reanudado 12 años después de que La Franja presumiera presencia ibérica por última ocasión.

En 2012, Luis García, exjugador del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool, entre otros, se convertía en el último futbolista español en vestir la elástica del azul y blanco.

TREINTA ESPAÑOLES O MÁS EN EL CLUB PUEBLA

Desde 1944 a la fecha, el Puebla FC ha visto el paso de 23 futbolistas ibéricos en sus filas desde los primeros como Sabino Aguirre, Manuel Pando y el portero José Iborra, quienes ayudaron a la consecución del primer título oficial de La Franja en su historia, la Copa de la campaña 1944-1945.

En cuanto a los directores técnicos se contabilizan por lo menos ocho desde Isidro Lángara, quien le dio la segunda copa al blanquiazul en 1952-1953, a José Mari Bakero, estrella del FC Barcelona del “Dream Team” que consiguió la Champions a comienzos de la década de los 90.

En cuanto a los directivos se contabiliza otra decena más de españoles en la historia del Club Puebla, la cual presume de su fundador Joaquín Díaz Loredo en 1944 hasta el presente con la llegada como director deportivo de Ángel Luis Catalina, quien tiene la encomienda de reorganizar al azul y blanco para salir en lo restante del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX del fondo de la tabla general y regresar a los puestos de protagonismo en el próximo Torneo Apertura.

ÁNGEL LUIS CATALINA, ARQUITECTO DEL SAPRISSA

El ahora director deportivo con pasado en equipos de LaLiga de España presume entre sus máximos logros dos campeonatos con el Saprissa de Costa Rica.

El bicampeonato de “El Monstruo”, mote con el cual se le conoce al Saprissa, no lo había logrado ningún equipo en casi 10 años en territorio tico.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Catalina dejó en 2023 al conjunto costarricense tras sumarse al proyecto del Espanyol de Barcelona, desde donde ahora se suma al Puebla FC de la Liga MX.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí