Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 9:04

┃ Yael Rueda

Alejandro Garnacho es considerado como un CR7 pequeño / Foto: Reuters

Apenas tiene 19 años y ya es considerado como uno de los mejores jugadores del Manchester United. Es más, Alejandro Garnacho podría ser considerado para la Copa América por Lionel Scaloni, gracias al talento mostrado con el equipo de la Premier League.

Tal vez te interese: Manchester United: FA aprobó a Jim Ratcliffe como comprador

Justo en un momento en el que Garnacho tiene los titulares en Argentina gracias a que verá su primera titularidad en la albiceleste, se reveló la historia de su firma con los Red Devils. El United desembolsó 420 mil euros al Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios, y la realidad es que siempre tuvieron altas expectativas de él, tanto que Paul Scholes expuso en su momento que “es un Cristiano Ronaldo joven”.

¿Cómo llegó Alejandro Garnacho al Manchester United?

En una charla con los medios oficiales del Manchester United, Nick Cox, líder del departamento de scouting explicó todo al respecto.

“Buscábamos un jugador que ocupara el ancho de la cancha, que tuviera 16 años, con ciertas cualidades y un determinado temperamento. Nuestro equipos de reclutamiento seleccionaron todos jugadores de esa edad y ese puesto, y Alejandro ocupaba la cima de la lista”, expresó.

El detector de talentos del Manchester United en España Gerardo Guzmán fue quien puso el nombre de Garnacho en la lista. Por su parte, Steve Brown y Dave Harrison revisaron sus pros y contras.

“Nos lo presentaron a mí y a los entrenadores con imágenes de video. Consideramos que los ojeadores habían hecho una muy buena investigación, así que acepté a Alejandro como el jugador apropiado a seguir”, relató Cox.

Nick Cox tuvo que seducir a la familia de Garnacho

Lo más complicado vendría al presentarle a la familia del futbolista la oportunidad de llegar a la Premier League. Nick Cox se encargó de lo que llamaron el “Plan Seducción”.

“Mi trabajo fue el de presentarle a Alejandro, a su agente y a su familia esta maravillosa oportunidad. Vimos muy rápido que teníamos un joven determinado, resiliente, enfocado y encarrilado. Todas esas cosas son las necesarias si quieres convertirte en un jugador del Manchester United”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Él tiene una extravagancia auténtica en el campo de juego, que quizás no es visible fuera de ella. Es un chico muy centrado y con los pies sobre la tierra. Para nuestros juveniles, ver a un chico como Garnacho haciendo un gol como el que hizo contra Everton solo sirve de inspiración”, concluyó.