Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2024 - 13:36

┃ Eduardo Pigeón

Manchester United ha ganado 12 veces la FA Cup Foto_AFP

El Manchester United eliminó a su rival histórico, el Liverpool en los Cuartos de Final de la FA Cup en un agónico encuentro que llevó a ambos equipos al límite y finalizó con un marcador de 4-3 en el tiempo extra. Este domingo en Old Trafford, hizo honor a su apodo, ya que el “Teatro de los Sueños” vio al juvenil Amad Diallo marcar el tanto decisivo.

Te podría interesar: Aston Villa le saca el empate al West Ham con Edson Álvarez como titular

El partido desde que arrancó, demostró que sería un ida y vuelta, ya que tan solo a 10 minutos de haber iniciado el partido, Scott McTominay abrió el marcador, sin embargo, Liverpool no bajó para nada los brazos y consiguió su recompensa, remontando el marcador en menos de cinco minutos y yéndose al descanso con la ventaja.

Posteriormente, el equipo dirigido por Erik Ten Hag apenas pudo generar peligro en la segunda mitad. Sin embargo, una jugada individual de Antony le otorgó el empate a un United que estuvo cerca de ganarlo en el último suspiro del tiempo regular pero un garrafal error de Marcus Rashford envió el juego a tiempos extra.

Con el marcador 2-2, la prorroga fue necesaria para definir a un ganador y a partir de aquí. El partido paso de un encuentro muy cerrado a un juego histórico de la FA Cup.

LA PRORROGA ENTRE EL MANCHESTER UNITED Y LIVERPOOL FUE HISTÓRICA

Los Reds pegaron primero, gracias a un disparo de Harvey Elliot que se desvío en la defensa y terminó por entregarle la ventaja al elenco de Jürgen Klopp.

Rashford, quien le negó la victoria a los locales emparejó el marcador tras un sensacional pase de McTominay para emparejar todo a tan solo ocho minutos del final del encuentro.

Finalmente, cuando el encuentro agonizaba y parecía que los penales definirían al ganador, apareció el delantero marfileño de 21 años, Amad Diallo que tras un pase de Alejandro Garnacho entregó la victoria al Manchester United.

Por si fuera poco, Diallo, de 21 años protagonizó una escena de película, ya que en el minuto 120+1, anotó el tanto con el que los ‘Red Devils’ se clasificaron a Semifinales y festejó quitándose la playera, situación que provocó su expulsión por doble amarilla.

De esta forma, el Manchester United le remontó al Liverpool y se instaló en las semifinales de la FA Cup, encuentro donde se verá las caras ante Coventry City, mientras del otro lado, su rival de ciudad, el Manchester City enfrentará al Chelsea por un lugar en la final.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas