Con la tecnología de Google Traductor

23, marzo 2024 - 13:34

┃ Rubén Beristáin

Giménez ha marcado 24 goles durante la temporada Foto_Mexsport

Ambos futbolistas pudieron estar a la par con la Selección Mexicana, pero sólo uno tuvo el cariño suficiente por nuestro país para representarlo a nivel mayor. Santi Giménez y Ricardo Pepi son los jugadores más jóvenes de las plantillas que se enfrentarán este domingo en la final de la Concacaf Nations League 2024, y el mexicano ha destacado por encima del norteamericano en la actual temporada de la Eredivisie en Países Bajos.

Te podría interesar: ¿Y el cambio generacional? Estados Unidos promedia una selección más joven que México

Santi es el actual goleador del Feyenoord e incluso pelea por el título de goleo en Liga, mientras que Pepi ha batallado por ganarse un lugar en el PSV en su primera temporada en Eindhoven junto al Chucky Lozano, debido a que tiene a la estrella Luuk de Jong como competencia en la delantera.

El apodado Bebote ha disputado 35 partidos en la temporada, la mayoría de ellos como titular indiscutible para el director técnico Arne Slot. El atacante nacional ha marcado un total de 24 goles divididos entre Eredivisie (21), Champions League (2) y Europa League (1), además de que ha dado cinco asistencias y es el hombre más importante al ataque para el conjunto de Róterdam.

Mientras que Pepi, de padres mexicanos, pero que eligió a las Barras y las Estrellas como selección principal, recién llegó el equipo granjero donde no ha podido ganarse la titularidad y a diferencia de Santi, sus 35 partidos en la temporada han sido como revulsivo total, donde suma menos de 600 minutos con el PSV. El delantero contabiliza apenas nueve anotaciones divididas en Eredivisie (7) y Champions League (2), a pesar de su buen promedio anotador con un gol cada 65 minutos.

SANTI GIMÉNEZ NO DESTACA TANTO COMO PEPI EN SELECCIÓN

Ambos delanteros debutaron con su selección mayor en 2021. Tienen casi los mismos partidos, pero Ricardo Pepi ha destacado más con su país que lo que ya hecho Santiago Giménez con México.

El norteamericano suma 23 partidos con Estados Unidos y ha marcado una decena de goles: tres en Clasificación al Mundial, cinco en Concacaf Nations League y dos más en partidos amistosos. Mientras que el mexicano ha disputado 24 cotejos, aunque solamente ha anotado cuatro veces: dos en cotejos amistosos y dos más en Copa Oro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas