Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 23:28

┃ Arturo Méndez

Cruz Azul Femenil sumó el primer triunfo del torneo. FOTO: CRUZ AZUL

Cruz Azul Femenil rompió las quinielas en el arranque de la Jornada 12 del Clausura 2024, y de forma heroica. La Máquina se plantó en el estadio Caliente y con una jugadora menos en tres cuartas partes del compromiso, defendieron los dos golazos con los que se adelantaron en el marcador ante Tijuana.

Tuvieron que pasar una docena de encuentros para que el cuadro capitalino por fin consiguiera sumar de a tres unidades en un campeonato en el que matemáticamente es muy complicado que puedan acceder a Liguilla debido al mal arranque que tuvieron.

Las Celestes se fueron adelante en el partido con un auténtico gol de vestidor, necesitaron sólo de 40 segundos para abrir el marcador. Ximena Ríos entró como ferrocarril por la banda izquierda y con un zapatazo envió en balón al fondo de la red para el 0-1. La ex seleccionada nacional consiguió su primer gol de la campaña en la primera jugada del partido.

Las Fronterizas despertaron de inmediato tras el gol. La lluvia de disparos al arco de Jennifer Amaro comenzó. La mala puntería de Marta Cox y Daniela Espinoza impidieron la igualada.

La presión alta de Tijuana llevó a una desconcentración de Thaiz Hernández, quien se olvidó de que estaba jugando con amonestación y le propinó un duro pisotón a Espinoza que le costó la segunda amarilla.

CON UNA MENOS CRUZ AZUL FUE MEJOR QUE TIJUANA

La desventaja numérica no bajo el ánimo de las capitalinas, por el contrario las motivó a adelantar líneas de inmediato. Pasaron apenas un par de minutos y ahora el error vino por parte de la zaga local.

Ana García López robó el balón en los linderos del área y sabedora de que no había más compañeras para rematar en el área decidió culminar la jugada de manera individual. La delantera levantó el rostro y perfiló el cuerpo para probar a Alejandra Gutiérrez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para el complemento Julio Cebada modificó su esquema y cerró los espacios en su mediocampo. Tijuana fue incapaz de llegar a incomodar de forma seria a Amaro. Las Cementeras se aferraron a su primer triunfo del Clausura 2024 y finalmente lo concretaron. Los tres puntos le sirven a La Máquina para salir del fondo de la tabla general, de momento y a falta de los duelos sabatinos, las Cementeras dormirán en el quinceavo escalón.