Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 14:26

┃ Karen Morán

Gustavo Santoscoy destaca la labor para crecer el tenis en México. FOTO: Cortesía WTA 125 SAN Luis

Con la inclusión de Puerto Vallarta este 2024, ya son 3 los torneos WTA 125 que alberga nuestro país; dos de ellos organizados por la empresa liderada por Gustavo Santoscoy, y aunque podrían resultar no tan atractivos para algunos aficionados, la realidad es que son un semillero, en el que se puede observar a los nuevos talentos.

TE RECOMENDAMOS: Semana Santa de ensueño para San Luis Potosí, con tenis WTA y ATP en la ciudad

Como organización, es además un vínculo con las tenistas, confesó Santoscoy, pues el entablar una relación con ellas desde sus inicios, fortalece los lazos para que ya consolidadas regresen a nuestro país.

“Estamos apostando a torneos donde las jugadoras tienen un ranking entre el 50 y el 100 del mundo. Que son las nuevas generaciones que van a venir a nuestros grandes torneos. Así que tenemos una relación con estas jugadoras en los torneos y posteriormente todas ellas van a subir a los primeros rankings del mundo”, explicó el directivo en charla con ESTO.

“Así que desde aquí empezamos en relación con ellas. Desde aquí empezamos a trabajar para que nuestros torneos grandes los podamos tener en el futuro. Así que es lo que estamos buscando”, abundó.

GUSTAVO SANTOSCOY DESTACA APOYO AL TENIS MEXICANO

Lo anterior por supuesto de conjunta con el apoyo al tenis nacional, pues al tener un 125 son más amplias las posibilidades de tener más raquetas mexicanas, tanto por invitación como por ranking.

“En otros torneos no podíamos dar tantas wild cards mexicanas por las condiciones. Pero hoy que tenemos 125, estamos dando cuatro. O sea que creo que es bastante bueno”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

San Luis celebrará su segunda edición este 2024 y Puerto Vallarta se estrenó semanas atrás. Dichos torneos se sumaron a Tampico que era el único existente en la categoría, lo que es una muestra de que la organización de tenis femenino avanza en nuestro país.

Aunque queda mucho por hacer, pues si hablamos de Challengers, la gira mexicana está compuesta de 5: Mérida, San Luis Potosí, Mexico City, Morelos y Acapulco.