Con la tecnología de Google Traductor

21, marzo 2024 - 12:36

┃ Yael Rueda

Van den Berg ganó en el sprint final / Foto: EFE

La cuarta etapa de la Volta a Cataluña terminó con la victoria de Marijn Van den Berg. El neerlandés aprovechó la etapa de sprint y la tregua que mostraron los favoritos, entre ellos Tadej Pogacar, para quedarse con la victoria en la llegada a Lleida.

Tal vez te interese: Tadej Pogacar triunfó en la Strade Bianche: Nadie pudo con su escapada

Van den Berg sumó su primera victoria en el World Tour tras dejar en el sprint final a Arne Marit y a Emils Liepins. A pesar de todo, el primer lugar de Pogacar en la general no corrió riesgo alguno.

El líder mantiene una distancia de 2:27 sobre el segundo, el alavés Mikel Landa (Soudal Quick-Step), de 2:55 sobre el tercero, el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), de 3:27 sobre el sexto, el mallorquín Enric Mas (Movistar Team), y de 3:50 sobre el noveno, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers).

Tadej Pogacar quería recuperarse físicamente

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), líder de la Volta Ciclista a Cataluña, admitió que esta cuarta etapa era ideal para recuperarse.

“Hoy era un día para recuperar un poco, las primeras tres etapas fueron muy duras”, afirmó el principal candidato a la victoria.

Pogacar valoró que fue “un buen día para el equipo, bastante fácil para todo el pelotón”, y también elogió a la Volta: “Estoy disfrutando de la gran organización y de la ruta. No tengo quejas, está siendo bonito”.

Van den Berg planeó competir en el sprint masivo

El neerlandés Mairjn van den Berg (EF Education-Easypost) admitió que el plan de su equipo fue desde un inicio que él pudiera competir por la victoria en el masivo sprint final en Lleida.

“Ha sido un día muy rápido. El plan era para mí desde el principio. El equipo rodó al frente para controlar la fuga. Me sentí bien todo el día y me mantuvieron en la parte delantera“, comentó el ganador de la etapa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Van den Berg explicó que el final fue “algo caótico” debido a las rotondas y, dado que su equipo estaba “un poco partido”, optó por engancharse a la rueda del francés Bryan Coquard. “Sabía que es muy rápido, así que aguanté hasta el final y salté en los últimos metros”, detalló.

Con información de EFE