Con la tecnología de Google Traductor

19, marzo 2024 - 18:33

┃ Álvaro Zaldaña

José Pirela listo para enfrentar a los Yankees. Foto: Oswaldo Figueroa

La llegada de Robinson Canó significó un bombazo de magnitudes casi inigualables para los Diablos Rojos del México y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Pero no hay nadie más feliz por su fichaje, además de los aficionados escarlatas, que José Pirela, pues tendrá de compañero a su ídolo. Quien lo inspiró a ser beisbolista.

TE GUSTARÍA: “Vamos a jugarle a los Yankees como si fuera un partido de temporada regular”, Ramón Flores

“Bueno, para mí que tuve la oportunidad de conocerlo cuando estuve de novato con los Yankees, es un jugador que siempre nos dio mucho consejo. Inclusive es mi ídolo y estar aquí en esta organización con él para mí es como una bendición. No he tenido la oportunidad de pensar (en el juego contra Yankees), pero ya en los próximos días que nos enfrentemos creo que será algo bien especial y lo voy a recordar toda mi vida”, dijo en zona mixta celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Con la llegada de Canó, así como la del pitcher Trevor Bauer, que tendrá una pequeña estadía de 5 juegos. Y la apertura de un duelo contra Yankees con los Diablos Rojos, el cuadro escarlata se posiciona como los grandes favoritos para ganar la Serie del Rey después de casi 10 años. Postura que Pirela señaló que deben corresponder.

“Creo que la organización de Diablos está haciendo un gran esfuerzo en unir muchos peloteros de gran calibre, y pues creo que estamos aquí haciendo lo mejor. Trabajando duro y dar lo mejor para traer el campeonato aquí este año. Claro que hay una responsabilidad, no todos los peloteros tienen la oportunidad de vestir esta camiseta y tiene que haber un compromiso y pues así lo siento, así lo asumo y esperemos que las cosas salgan bien”, apuntó.

Pirela espera que el Alfredo Harp Helú sea un “infierno” para el duelo contra los Yankees, pues. Hasta va a haber gente allá afuera, jugar con un equipo como ese y como un equipo como Diablos creo que representa mucho y espero que lo disfruten y la fanática de Diablos esté bien contenta por eso”.

Asimismo. El outfilder venezolano explicó que tuvo muchas ofertas para continuar su carrera después del paso por Corea del Sur y su país natal, sin embargo, fue su compatriota Ramón Flores quien lo convenció de ser compañeros en los Diablos Rojos.

ROBINSON CANÓ QUIERE ESTAR EN EL CUADRO TITULAR DE DIABLOS

“Estuve esperando al equipo de Corea que a ver qué me ofrecían. No se presentó la oportunidad, decidí ir a jugar a Venezuela, mi agente me dijo que se iba a presentar una oportunidad de jugar aquí en México. Estuve hablando con varios muchachos porque no solo tuve esta oferta, tuve varias pero Ramón Flores, que es mi hermano me dijo ‘ven aquí, que aquí te vas a sentir bien’ y pues creo que tuvo razón”, explicó.

Finalmente. Pirela señaló que está acostumbrado a jugar como outfilder y es el plan mantener esa posición para la temporada, aunque dispuesto a estar dentro del cuadro si es que el manager Lorenzo Bundy lo requiere.

“Yo diría que ahora mismo me siento mejor en el outfield. Ya que mis últimos cinco años no me veo en el infield pero las puertas están abiertas y no me cierro a la decisión del manager donde él me ponga. Donde él me dé la oportunidad y voy a estar dando lo mejor de mí para que el equipo gane”, sentenció.