Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 19:30

┃ Eduardo Pigeón

Vélez Sarsfield habría rescindido el contrato de Sebastián Sosa Foto_Mexsport

El ex portero de Pumas, Sebastián Sosa, así como tres futbolistas del Vélez Sarsfield que están siendo acusados de presunto abuso sexual, cometido el pasado 3 de marzo en la localidad de San Miguel Tucumán, Argentina habrían sido privados de su libertad.

Te podría interesar: Lionel Messi es baja con Argentina y peligra su participación ante Rayados

A través de videos compartidos tanto en televisión, como en redes sociales, se aprecia como Sosa acude ante la autoridad, acompañado de su pareja.

De acuerdo a los abogados de la denunciante, quien tiene 24 años. La mujer acosó a los jugadores días después del abuso que cometieron ante ella en un hotel al que había acudido para tener una cita con el ex portero de Pumas, el uruguayo, Sebastián Sosa.

VÉLEZ SARSFIELD SE PRONUNCIÓ RESPECTO AL CASO DE SEBASTIÁN SOSA

Además de Sosa, los futbolistas de Vélez que también se encuentran detenidos son el paraguayo, José Ignacio Florentín y los argentinos Braian Cufré y Abiel Osorio.

Así mismo, el equipo en el que militan los cuatro futbolistas, ya externó su postura respecto al caso. A través de un comunicado, el Vélez Sarsfield compartió la suspensión del contrato de los jugadores.

“El Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores; al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Además, “El Fortín” reiteró su compromiso con las autoridades para apoyar en la investigación, señalando que la acusación va en contra de todos los principios del club.

“El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

Sebastián Sosa, debutó en 2006 en Peñarol, donde pasó cuatro años, llegando a México en 2015, de la mano de Pachuca, posteriormente, llegó al extinto Monarcas Morelia, donde jugó 100 partidos, posteriormente, recaló en Pumas en el Clausura 2023 donde disputó 12 encuentros y recibió 24 goles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas