Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 13:16

┃ Diana Rojas

El equipo se declaró culpable / Foto: Reuters

Luego de que el Everton recibiera una fuerte sanción en reducción de puntos por incumplir las reglas financieras de la Premier League, se le sumó un equipo más. El Nottingham Forest recibió sanción en un caso similar al cuadro de Liverpool.

Tal vez te interese: Gianni Infantino calificó como “vergonzosos” los hechos violentos en el futbol de Uruguay

De acuerdo con el diario inglés, The Guardian, el cuadro de Nottingham recibió una sanción de cuatro puntos. Dicho castigo es menor a la del equipo de Liverpool debido que cooperaron con las autoridades y aceptaron su responsabilidad en el incumplimiento de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad.

El Forest habría superado las pérdidas permitidas en 34.5 millones de libras esterlinas, por lo que el castigo inicial era de ocho puntos menos en la Premier League.

Sin embargo, de acuerdo con la liga inglesa, “la declaración temprana y la cooperación conjunta” se tomó en cuenta al momento de definir las acciones en contra del Nottingham.

“A pesar de nuestra decepción, agradecemos a la Comisión por haber aceptado abordar este asunto con rapidez. El Club considera fundamental para la integridad de la liga que las acusaciones se resuelvan en la temporada en la que se emiten.”, escribió el equipo en un comunicado oficial.

También, se mostraron decepcionados por el castigo inicial que la Premier planeaba contra ellos. “Que la Premier League pidiera una sanción de ocho puntos como punto de partida era absolutamente desproporcionado en comparación con los nueve puntos que prescriben sus propias normas para la insolvencia.”, sentenciaron.

PROBLEMAS DE DESCENSO

Con la reducción de puntos aplicada, el Nottingham Forest se hunde en los problemas de descenso. El equipo rojo se ubica en la posición dieciocho con 21 puntos. Antes del castigo estaban en la posición 17 con 25 unidades, a tres puntos del Luton Town que sale momentáneamente de la zona peligrosa.

Sus siguientes encuentros serán ante Crystal Palace y Fulham, que son 14 y 12 de la Premier League respectivamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas