Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 17:23

┃ Jorge Briones

Dak Prescott seguirá con Dallas, pero con un super contrato. Foto: Cortesía

Dallas lo hizo. Tom Brady puso el ejemplo para construir un equipo exitoso en la NFL. Bajarse el sueldo para liberar espacio en el tope salarial, movimiento que a la vez utiliza la franquicia en busca de mejores jugadores en la agencia libre. Esa fue una fórmula que le funcionó al siete veces campeón del Super Bowl.

TE GUSTARÍA: Aaron Donald anunció su retiro, ¡adiós a uno de los grandes defensivos!

Patrick Mahomes parece imitar la postura de Brady y ahora se sumó otro de los grandes quarterbacks de la liga, Dak Prescott, aunque en su caso cuestionado por el bajo desempeño que suele mostrar en la postemporada.

Los Dallas Cowboys reestructuraron el mega contrato de Prescott, donde liberaran 4 millones bajo el tope salarial de cara a la temporada 2024.

En el 2021, Prescott firmó un contrato de 160 millones a cambio de cuatro campañas, pero los números indican que en la próxima campaña el impacto del contrato del pasador en el tope salarial será de 59.45 mdd.

Cabe señalar que en los Cowboys parece existir el convencimiento de que Dak es el quarterback de futuro de la franquicia, por lo que están en busca de una pronta renovación para evitar que termine como agente libre.

Más allá de que en el 2025 podría firmar con algún otro equipo, es un escenario que no se vislumbra mucho debido al interés que tiene Dallas por mantenerlo como el quarterback titular.

DALLAS COWBOYS LE BAJO EL SUELDO A UNO DE SU MEJORES JUGADORES

Prescott viene de ser uno de los mejores jugadores en su posición en el último año, donde incluso estuvo en la conversación por ser el MVP de la fase regular. Disputó un total de 17 partidos donde tuvo marca de 12 triunfos y cinco derrotas. De forma sorpresiva se quedaron con el título de la división Este de la Conferencia Nacional, por encima de los Filadelfia Eagles, pero se marcharon eliminados en casa dentro de la ronda de comodines. El año lo terminó con 4,516 yardas por aire, 36 touchdowns y nueve intercepciones.

En las ocho temporadas que lleva como profesional, Dak ha tenido la cuenta pendiente en los playoffs. Su récord en la instancia decisiva es de apenas dos triunfos y cinco derrotas, ni siquiera ha sido capaz de liderar a Dallas hasta la final de la Conferencia Nacional.