Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 11:17

┃ Alland Jhonnathan

La Franja es penúltima de la clasificación / Foto: Mexsport

¡Alerta máxima en Puebla! El Club Puebla se tambalea al borde del abismo en el Torneo Clausura 2024. Con solo cinco puntos en 11 jornadas, el equipo blanquiazul está en camino de escribir su capítulo más oscuro desde su regreso a la Primera División en 2007. ¿Podrá el equipo resurgir de las cenizas o está ante el desastre más grande en la historia del club en los últimos 17 años?

Tal vez te interese: Andrés Caravic fue presentado como nuevo técnico del Puebla

Si se hacen números para obtener una estimación del Puebla FC en el actual torneo y multiplicamos el promedio de puntos por juego del equipo por 17 fechas; es decir 0.45 por 17, el cuadro camotero apunta a sumar unos 7.65 puntos al finalizar el semestre.

Nunca en cada uno de los 32 campeonatos jugados en la Liga MX por el conjunto angelopolitano desde el ascenso en el 2007, La Franja terminó una competencia por debajo de las 10 unidades. El peor registro del azul y blanco desde hace 17 años dentro de un torneo corto han sido 13 puntos en el Apertura 2012.

Foto: Mexsport

Ni siquiera en el Torneo Clausura 2020, aquel suspendido y cancelado tras la jornada 10 por la pandemia de COVID-19, el Club Puebla terminó por debajo de los 10 puntos. Hace cuatro años, el blanquiazul sumaba 14 unidades para descansar momentáneamente en el sitio 10 de la clasificación general. Es decir, nueve más de los cosechados hasta hoy.

Lo anterior sólo evidencia el mal momento o la crisis en el actual Puebla FC. Una situación no vivida ni en las directivas de Francisco Bernal Cid cuando dirigía al equipo junto a Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy. La Franja tampoco vivió esto con Ricardo Henaine ni posteriormente con Jesús López Chargoy.

EL BENEFICIO DE LA DUDA AL PUEBLA FC

Si bien la proyección hecha por El Sol de Puebla es sólo un ejercicio, la realidad es que el conjunto blanquiazul aún presume chances de sumar 18 puntos. Sí, cuenta con opciones de no firmar su peor torneo corto desde el Apertura 2007 de la Liga MX.

Además, a tres de sus seis próximos rivales los venció en el enfrentamiento más reciente en el Apertura 2023 (Bravos de Juárez, Cruz Azul y Xolos de Tijuana).

Aunque, el Club Puebla encarará tres de esa media docena de compromisos en calidad de visitante, donde este Torneo Clausura 2024 sigue sin sumar un punto y apenas ha convertido un gol. El azul y blanco visitará en la recta final de la campaña a Bravos de Juárez, Chivas Rayadas del Guadalajara y Xolos de Tijuana.

LOS PEORES TORNEOS DEL CLUB PUEBLA DESDE 2007

Además del Torneo Apertura 2012 donde el azul y blanco firmó 13 puntos, el Puebla FC quedó por debajo de las 15 unidades en dos ocasiones más.

En el Apertura el Puebla FC terminó con 15 puntos y hace cuatros, aunque con la atenuante de que apenas se jugaron 10 fechas, La Franja terminó con 14 unidades en el Torneo Clausura 2020.

La versión del Clausura 2024 del Club Puebla está a punto de protagonizar una competencia histórica, pero aún tiene tiempo de corregir la plana.

Foto: Mexsport

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas