Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 18:40

┃ Alland Jhonnathan

Andrés Carevic fue presentado como nuevo estratega del Puebla. Foto: Alland Jhonnathan

Andrés Carevic asumió el martes como director técnico del Club Puebla con la filosofía de que “el siguiente partido es el más importante”. El argentino, con pasado en el futbol mexicano como futbolista y estratega, además apuesta por hacer un feudo el Estadio Cuauhtémoc en el resto del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX e ir por todas en cada encuentro de sus dirigidos.

TE GUSTARÍA: Puebla tiene interés: ¿Gerardo Espinoza podría abandonar al Aucas?

Carevic fue por fin confirmado como director técnico del blanquiazul por el propio Puebla FC, luego de que la Wikipedia lo hiciera primero desde el lunes por la noche. El hoy técnico firmó para hacerse responsable del equipo por el resto del presente campeonato y hasta el próximo Apertura 2024.

“El siguiente partido es el más importante sin esquivar los resultados. Quedan siete partidos y hay que sacar la mayor cantidad puntos; pero ahora pensamos en León y no podemos pensar en más allá de eso”, dijo el martes en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc durante su presentación.

“Lo que sí haremos es volver a las bases con este equipo: correr y luchar. Aunque también queremos hacernos fuertes una vez más en el Cuauhtémoc”, agregó el director técnico.

El argentino Carevic, de 45 años, dirige en el Club Puebla a su sexto equipo tras entrenar en las inferiores de Atlante y Tuzos del Pachuca.

Además de fungir como máximo responsable en su momento de Venados de Mérida, Mineros de Zacatecas, en el desaparecido Ascenso MX.

Hoy Liga de Expansión. Y tras un doble paso por el Alajuelense de Costa Rica, donde una derrota de 4 por 0 en CONCACAF Liga Campeones ante el New England Revolution le costó la cabeza hace poco. 

El argentino ya sabe qué esperar del Estadio Cuauhtémoc. De la afición del Club Puebla y de la Liga MX luego de fungir como segundo en su momento de Ricardo Valiño y Rafael “Chiquis” García. Ambos entrenadores se fueron por la puerta de atrás de La Franja por malos resultados.

CONOCE PERFECTAMENTE AL PUEBLA Y LOS QUIERE METER AL PLAY IN

Ahora Carevic regresa como número uno y con la tarea de alcanzar con el blanquiazul el Play In del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

“Conozco los valores de este equipo, el valor de esta institución y sobre todo su historia”, apuntó.

AÚN NEGOCIAN CON EL DIRECTOR DEPORTIVO

En cuanto a la dirección deportiva. La dirigencia del Puebla FC no ha definido a quién encomendarle esta tarea “por muchos que hayan sido los nombres que se manejaran en los medios en estos días”, explicó el director operativo de La Franja, Gabriel Saucedo.

En últimas horas se hacía ya como hecha la contratación de Ignacio Palau. El ahora directivo en su momento jugó de portero con el azul y blanco a finales de los 90. Luego se quedó como técnico, donde llevó a La Franja al liderato general en el ya lejano Torneo Apertura 2004. Después el equipo se desinfló y de ahí todo fue cuesta abajo hasta perder la categoría tras el Clausura 2005, donde a Palau se le cesó a mitad de campaña.

Aunque la revancha le llegaría con Xolos de Tijuana, donde armó un equipo de campeonato desde la oficina.

El venezolano que se hizo cargo en últimos días del Club Puebla ahora vuelve a su encargo original. La dirección técnica de la categoría Sub-23. En cuanto a Luis Miguel Noriega, aún se define su rol en el nuevo organigrama del conjunto camotero. Pero seguirá en la nave de La Franja.