Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 22:21

┃ Rubén Beristáin / ENVIADO

Villacampa se lanzó contra el arbitraje del Chivas vs América. FOTO: RAMÓN ROMERO

Zapopan.- Urge el VAR en la Liga MX Femenil. Para Ángel Villacampa, los errores en el arbitraje pudieron influir en la derrota que tuvo América ante Chivas en el estadio Akron pudieron revertirse si existiera la herramienta de la tecnología como pasa en el futbol lvaronil jornada tras jornada.

El timonel americanista no creyó la expulsión que sufrió su jugadora Kiana Palacios y que dejó a su equipo con una menos por vario lapso de tiempo.

“Me parece lamentable. Cualquiera que vea la repetición de la expulsión de Kiana, es al revés, es roja para la jugadora de Chivas. Es un plantillazo. Los clubes invertimos mucho dinero como para que no haya VAR”, aseguró en conferencia desde la Perla Tapatía.

El entrenador trató de dividir parejo y afirmó que la pena máxima a su favor tampoco habría sido marcada con ayuda del VAR. “Soy ecuánime y racional. Nuestro penalti con VAR no hubiese sido penalti.

La expulsión fue al revés. Kiana sale por noble, porque no se queja. Es lamentable que no estemos a la altura de la inversión de los clubes. Es imposible sancionar a Kiana en esa jugada, es roja para el adversario. Ojalá en el futuro se tenga en cuenta esta situación, deberían estar a la altura”, reiteró.

VILLACAMPA DESCARTÓ QUE EL ARBITRAJE SEA UNA EXCUSA

A pesar de la derrota fuera de la capital, Villacampa evitó que su queja sonara a pretexto. “No se trata de poner excusas. No soy de ese tipo de técnicos. Tenemos que encontrar un mejor juego. La Liga va creciendo, cada vez será más difícil. Nosotras nos tenemos que reponer de cada adversidad”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“En este torneo nos está costando encontrar una buena versión. En inferioridad numérica tienes que hacer un partido de otra manera, ajustar y nos volvimos vulnerables. Es una prueba de madurez y la tenemos que aprobar”, finalizó.