Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2024 - 17:42

┃ Jorge Briones

Jaime Jáquez fue figura del Miami Heat / Foto: Reuters

Los Detroit Pistons se han vuelto el salvavidas del Miami Heat. El vigente campeón de la Conferencia Este se aprovechó de su calendario para hilar victorias, curiosamente ambas ante el mismo oponente. Miami se impuso 104-101 en la jornada dominical de la NBA, donde una vez más el mexicano Jaime Jáquez Jr. fue de la partida.

TAL VEZ TE INTERESE: Dallas Mavericks vencen a Denver Nuggets en juego cardíaco de NBA

Jáquez Jr. se siente más cómodo cuando Jimmy Butler no está disponible. Sin la máxima figura del Heat, el coach Erik Spoelstra le otorgó la titularidad al alero mexicano, quien no la desaprovechó con una gran planilla individual.
Jaime estuvo 35 minutos sobre la duela, donde aportó 15 puntos, capturó tres rebotes y repartió cuatro asistencias. Los números del mexicano superan ampliamente los promedios que tiene en su temporada de novato, donde contabiliza 12.5 puntos, 4.0 rebotes y 2.6 asistencias en promedio por encuentro.
Pero la clave en el triunfo del Heat fue el pívot Bam Adebayo, quien registró un doble-doble de 20 unidades y 17 rebotes. Más allá de su gran planilla individual, tomó la responsabilidad en el momento decisivo.

Con menos de dos segundos por jugar, cuando el tiempo extra parecía inevitable. Adebayo se puso por detrás de la línea de tres puntos y desde ahí lanzó un tiro que terminó en las redes. Bam anotó la canasta del triunfo, para silenciar la Little Caesars Arena.
A los Pistons no les alcanzó que seis de sus jugadores superaran el doble dígito a la ofensiva. Liderados por los 17 tantos de Cade Cunningham.
Miami solamente ha ganado tres de sus últimos siete partidos. Curiosamente las tres victorias fueron ante el pobre Detroit, que está en pelea por ser el último lugar de toda la Conferencia Este.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas