Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2024 - 20:07

┃ Jorge Briones

Alcaraz acabó con una racha de 16 partidos invicto de Jannik Sinner Foto_AFP

No podía ser otro. El invicto de Jannik Sinner en el 2024 llegó a su fin a manos de Carlos Alcaraz, quien le dio vuelta a un partido memorable en las semifinales de Indian Wells.

Te podría interesar: Indian Wells: Iga Swiatek vs María Sakkari ¿A qué hora es la final?

El tenista español, actual número dos del mundo, dio otro paso en la defensa de su título en el primer Masters 1000 de la temporada, al derrotar en tres sets con parciales de 1-6, 6-3 y 6-2 al mejor jugador del momento, quien parecía invencible.

Sinner no había perdido en todo el año, donde conquistó su primer título de Grand Slam y acumulaba una racha de 16 victorias en fila. Y así inició esta nueva contienda entre los dos mejores tenistas de su generación.

El partido tuvo una interrupción de casi tres horas a causa de la lluvia, y cuando volvieron a la pista, el italiano logró un break para encaminarse a la obtención del set inicial. El dominio era abrumador por parte del #3 en el ranking ATP.

Carlitos apenas y podía meter las bolas a pista. Tal era su frustración, que en más de una ocasión buscó respuestas en su cuerpo de entrenadores. Al comienzo del segundo episodio estuvo cerca de ser quebrado, pero aguantó, y a partir de ese momento, sacó su mejor versión.

El dominio del encuentro cambió de bando. Ahora era Alcaraz quien conectaba los mejores tiros, con Sinner llenándose de errores no forzados. Una y otra vez, los tiros del italiano se estrellaron en la red, algo que no había ocurrido en lo que va de la temporada.

Al final el español se quedó con una victoria que no solamente le sirve para ponerle el freno al mejor tenista de la actualidad, también para volver a la final de Indian Wells a la defensa de su corona. Su próximo rival saldrá de la batalla entre Daniil Medvedev y Tommy Paul.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas