Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2024 - 13:18

┃ Juan Antonio Dávalos

La Salernitana de Memo Ochoa no saben ganar. Foto: @OfficialUSS1919

Sin Memo Ochoa, Salernitana sufrió su derrota 19 de la Serie A de Italia. Después de caer 1-0 ante el Lecce, en duelo disputado en la cancha del Estadio Arechi.

TE GUSTARÍA: Ochoa y Salernitana dejan ir a la victoria vs Udinese; cada vez más cerca de los 1000 goles recibidos

El revés acerca más al equipo al descenso toda vez que se mantiene en el sótano de la clasificación general con apenas 14 puntos.

Los errores que cometió Ochoa el pasado fin de semana ante Cagliari le costaron la titularidad en este duelo correspondiente a la jornada 29.

Después de recuperarse de una lesión en el hombro y salvo el partido ante la Juventus. Memo fue titular ante Nápoles, Génova, AS Roma, Torino, Empoli, Inter, Monza, Udinese y Cagliari, hasta que el técnico, Fabio Liverani, decidió dejarlo en la banca. En ese lapso, el equipo apenas sumó dos puntos de 27 posibles.

Lecce rompió una racha de 14 partidos sin ganar de visita al aprovechar la debilidad de un rival que tiene fallas en el ataque porque fabrican llegadas pero no concretan.

Los locales tuvieron la primera aproximación al minuto 13. Lorenzo Pirola remató con la testa pero Wladimiro Falcone detuvo la trayectoria del balón.

Fue al 17′ que cayó el primer y único tanto del encuentro; en una serie de rebotes, Pontus Almqvist remató, Norbert Gyömbér desvió la trayectoria a su propio marco en un claro autogol lo suficiente para vencer a Benoît Costil y poner el 1-0.

Salernitana no bajó los brazos y se acercó con un disparo de media distancia de Toma Bašić que pasó cerca del marco enemigo, y nuevamente al 41′ un tiro de Giulio Maggiore pero Falcone evitó el tanto de la igualada.

En el complemento. Salernitada tuvo dominio del encuentro pero no logró concretar las oportunidades que se le presentaron lo que a la postre le costó la derrota.

Al 73′ tuvo otra importante; Simeon Nwankwo recibió un pase filtrado pero al disparar el balón fue contenido por el cancerbero.

Después de aparecer en la banca. Ochoa dejará al Salernitana para incorporarse a la selección mexicana que enfrentará el Final Four de la Concacaf Nations League. El duelo de semifinales será el 21 de marzo ante Panamá.