Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2024 - 11:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Yareli Acevedo consigue medalla de bronce. FOTO: @COM_Mexico

La pedalista mexicana, Yareli Acevedo, consiguió la medalla de bronce en la prueba de eliminación durante la Copa de Naciones de ciclismo que se celebra en Hong Kong, China.

TE RECOMENDAMOS: Andrea Ibarra desea ir a París 2024: “es un sueño que llevo desde que supe que estaría en el ciclo”

Acevedo quedó sólo por debajo de la japonesa Yumi Kajihara, mientras que la presea de plata fue para la noruega Anita Stenberg.

‘’Ha sido una preparación muy larga, llena de trabajo duro y periodos de descanso. Después de la primera Copa del Mundo, supimos exactamente dónde estábamos y eso nos ayudó mucho a saber en qué podíamos mejorar, nuestras áreas de oportunidad y poder continuar de la mejor manera al segundo evento del serial”, explicó en entrevista para la Conade previo a la competencia.

La estudiante de la UNAM logró salvar un día de pesadilla para la delegación tricolor que no tenido regularidad. El equipo de persecusión femenil integrado por Yarely Salazar, María Antonieta Gaxiola, Victoria Velasco y Yareli Acevedo, quedó descalificado por no respetar las indicaciones de los comisarios. Dicho error reduce la posibilidad de que la cuarteta clasifique a los Juegos Olímpicos de París.

Además, en velocidad por equipos, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar avanzaron a la segunda ronda tras quedar en el octavo escalón, pero después quedaron eliminadas al no poder con el representativo de la Gran Bretaña.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

YARELI ACEVEDO SE ACERCA A PARÍS 2024

El tercer lugar le sirve a Acevedo para sumar puntos dentro del ranking internacional y, con esto, acercarse a la justa olímpica que se realizarán en julio próximo en París.

Al evento que se realiza en China, asistieron 13 pedalistas mexicanos; este sábado participará Yuli Paola Verdugo en la prueba de velocidad; Edgar Ismael Verdugo en Keirin; María Antonieta Gaxiola y Yarely Salazar en madison; mientras que en ómnium tendrá actividad Ricardo Peña.