Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2024 - 16:51

┃ Eduardo Pigeón

Memphis Depay marcó su primer gol en UCL con el Atlético de Madrid Foto__Reuters

Atlético de Madrid volvió a demostrar que mientras Diego Pablo Simeone los dirija, un partido no está acabado hasta que el árbitro pita el final y de la mano de Memphis Depay y Jan Oblak eliminó en tanda de penales al Inter de Milán (3-2) después en un vibrante partido que llevó al límite a ambos equipos en la búsqueda de conseguir el último boleto a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Te podría interesar: Barcelona por fin volverá a los cuartos de final de la Champions tras eliminar al Napoli

Con una ventaja de 0-1 en el marcador global, el equipo de Simone Inzaghi saltó a la cancha del Cívitas Metropolitano decidido a finiquitar el partido y gracias una gran jugada colectiva que finalizó con un pase al área de Nicolò Barella que remató Federico Dimarco, colocó el 0-2 que de momento parecía liquidar todo para los Colchoneros.

EL GOL NO DESESPERÓ A LOS COLCHONEROS

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone no se dejó intimidar y tan solo dos minutos después del tanto, con la encomienda de levantar un 0-2 en el marcador global respondió un mal despeje de la zaga italiana que dejó a Antoinne Griezmann solo frente al área para batir a Yan Sommer y dejar con vida al Atlético de Madrid en la eliminatoria antes del final de la primera mitad.

Con la llegada de la segunda parte y a tan solo un gol de llevar el juego a tiempos extra, los Colchoneros no dudaron en hacerse con la posesión del balón. El Inter por su parte, esperó y buscó dañar por medio del juego directo orquestado por Lautaro Martínez que dio cátedra del juego de espaldas.

Los rojiblancos generaron un par de ocasiones en el inicio del segundo tiempo, la primera, llegó tras una gran jugada de Marcos Llorente, Griezmann tuvo en sus pies la anotación del empate al minuto 51 pero Yann Sommer evitó el tanto y al 59′, Álvaro Morata mandó a las tribunas su disparo al no darse cuenta que Antoine estaba en mejor posición.

En el minuto 75, parecía un contragolpe del cuadro lombardo dejaría el encuentro sentenciado, sin embargo, Marcus Thuram envío su disparo a un costado del arco dejando con vida una vez más a los Colchoneros.

EL INTER PERDONÓ Y EL ATLÉTICO DE MADRID SE LEVANTÓ

Dicha ocasión fue la última llamada de atención para Simeone quien tras el error del Inter buscó a como diera lugar el gol que empatara el marcador global, desatando una locura en los últimos 10 minutos del partido que comenzaron con un error de Nicolò Barella al frente y un poste de Memphis Depay al Minuto 85 haciendo que el Cívitas Metropolitano no se pudiera creer lo que estaba pasando.

Parecía que el Atlético se quedaría en la orilla pero tan solo un par de minutos después del error, Depay se convirtió en héroe marcando el gol de la igualada al minuto 87 y anotando su primer tanto en Champions League como jugador rojiblanco.

El tiempo regular todavía tendría más historia que contar, ya que Antoine Griezmann mandó un balón al área que dejó solo a Rodrigo Riquelme quien concretó una garrafal falla con el arco solo en el último suspiro del partido para enviar todo a tiempo extra.

JAN OBLAK FUE EL HERÓE

Tras los 30 minutos adicionales, el marcador no se movió más gracias a los errores en definición del Inter de Milán y las salvadas de Yann Sommer a los embates del Atlético de Madrid, por lo que el encuentro tuvo que definirse en la tanda de penales.

Desde los once pasos, Jan Oblak se convirtió en el héroe colchonero atajando dos penales, mientras el capitán del Inter de Milán, Lautaro Martínez, voló su penal para darle fin al encuentro y decretar el pase del Atlético de Madrid a cuartos de final de la Champions League.

Diego Simeone y compañía conocerán a su rival este viernes 15 de marzo cuando la UEFA realice el sorteo de cuartos de final, mientras el Inter tendrá que centrarse únicamente en la Serie A donde de momentos lidera la clasificación con 75 puntos en 28 encuentros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas