Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2024 - 22:22

┃ Arturo Méndez

Aficionados de Chivas exigen resultados. FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Cuando Chivas llegó a la capital mexicana apenas eran dos los despistados que arribaron a su hotel de concentración para buscar una foto con sus ídolos. Este martes fueron cerca de dos centenas de ChivaHermanos, quienes más que mostrar su apoyo, se dieron cita para exigir mejores resultados al Guadalajara. Unos cuantos valientes del equipo escucharon atentos, mientras el que más ha hablado frente a las cámaras, CH14, se refugió entre sus compañeros. El ‘hijo pródigo’ no dio la cara.

Tal vez te interese: ¡Listos para el Clásico! Chivas reconoció la cancha del Estadio Azteca previo al partido ante América

Una de las tantas barras del Club Guadalajara convocó al tradicional ‘Banderazo Rojiblanco’ en vísperas del choque ante el acérrimo rival, aunque en esta ocasión con un diferenciador en su visita. Los recientes resultados que tienen en picada al equipo los hicieron mostrar su sentir con un comunicado que leyeron a los jugadores y cuerpo técnico.

“Estamos aquí pese a que los resultados no han sido los mejores, queremos decirles que nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta institución. No venimos a pedirles, venimos a exigirles, que de una vez se den cuenta de en qué club están parados. Que se den cuenta de la historia y tradición que representan cada que portan una playera del Club Guadalajara”, comentó el líder de la parcialidad que se dio cita. Esto mientras elementos como Ricardo Marín, Mateo Chávez, Antonio Briseño, Alan Mozo, Erik Gutiérrez, entre otros tantos escucharon con atención en primera fila.

Más atrás, escondido entre sus compañeros, sin mostrarse ante la multitud, Javier Hernández, que al finalizar las palabras entró al hotel. Algunos seguidores murmuraron “porqué no salió más, él tenía que salir”. Esperaban un mensaje del Chicharito que los motivara para buscar la remontada ante el América en la Concachampions.

Les venimos a demostrar, que pase lo que pase aquí estaremos, dando la cara, por lo cual esperamos que ustedes también la den en la cancha. Lo único que les pedimos, es que se rompan la madre cada que les toque representarnos”, agregaron los seguidores.

El único que se acercó y rompió la vaya de seguridad para intercambiar palabra con la porra fue el más jovencito, Mateo Chávez. El ‘Tiloncito’ saltó a dar respuesta a las demandas y terminó ovacionado.

Al final, los cánticos no fueron reclamos, como muchos especulaban que sería, su mensaje llegó a los oídos que esperaban y pusieron manos a la obra para mostrar que están firmes con el escudo. Sonó con fuerza el “Vamos Chivas, te quiero ver campeón”. Un par de cartulinas con las leyendas: “Suden la camiseta, porque la historia se respeta” y “Jugadores que sí sentían el amor por lo colores”, fueron las únicas muestras de frustración de un par de seguidores, aunque con todo y eso corearon las porras.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas