Con la tecnología de Google Traductor

12, marzo 2024 - 20:34

┃ Rubén Beristáin

Chivas deberá buscar tres goles sin recibir ninguno / Foto: Oswaldo Figueroa

Con un enfoqué máximo, cero distracciones y un ambiente que no dio para tantas risas y bromas. Así vivió Chivas su último entrenamiento previo a enfrentar a las Águilas en los octavos de final de vuelta de la Concachampions.

Tal vez te interese: En Chivas saben la exigencia que tienen: Confían en la remontada ante América

El estadio Azteca recibió al Rebaño Sagrado por la tarde de este martes. Todos los jugadores que están disponibles para el choque ante América se les vio completamente concentrados en cada ejercicio y órden que les daba el director técnico Fernando Gago. La consigna que tiene el club de darle la vuelta a un marcador adverso de tres goles no será nada fácil. Pero en el grupo se pudo respirar esa alta exigencia que tienen por lograrlo.

Antes del comienzo de la práctica en Santa Úrsula, como el protocolo que tiene la Concacaf previo a un cotejo, el entrenador argentino reunió a todos los integrantes de su equipo, a los 23 jugadores convocados les dirigió algunas palabras que fueron recibidas por aplausos y comenzó la sesión ligera con algunos entrenamientos sin tanta carga física.

En la portería estuvieron dos jugadores. Raúl Rangel y Óscar Whalley. Este último será el guardián titular en el conjunto tapatío como ha sido una costumbre en el certamen internacional. En defensa estuvieron todos. Encabezados por Antonio Briseño y Chiquete Orozco, también Alan Mozo, el experimentado Jesús Sánchez y hasta el joven Mateo Chávez. Gago optaría con línea de cuatro en zona baja para detener el ataque águila.

En el mediocampo, el entrenador sudamericano se enfocó en tres principalmente: Erick Gutiérrez, Pocho Guzmán y Fernando Beltrán son los que pudieran iniciar como titular, pero no se descarta a Fernando González. Los jóvenes en esa zona como Jesús Brigido y Alejandro Organista podrían ser buenos revulsivos para el plantel.

Mientras que en zona ofensiva todas las miradas se las llevó el Chicharito. Javier Hernández ha estado tres veces en el Azteca en las últimas dos semanas y se pudo notar más suelto. El dorsal ’14’ podría ser titular junto a Roberto Alvarado y Cade Cowell, aunque esa será decisión de Gago de último momento para el partido de hoy.

Chivas cerró su práctica de mejor humor y completamente listo para intentar una hombrada en el Coloso, algo que no será tan sencillo, pero que en el equipo tienen la convicción de hacerlo realidad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas