Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 21:59

┃ Álvaro Zaldaña

El último título que llegó a las vitrinas de Chivas fue en 2018 / Foto: Ramón Romero

Seis años y medio han pasado desde que Chivas ganó su último título de Liga y esa cuenta aumentará, por lo menos hasta el final del próximo Apertura 2024, después de que América los eliminó en las semifinales del CL24. Con todo y “Chicharito”.

Te podría interesar: ¡Por el Bicampeonato! América elimina a Chivas y se mete a la gran final del Clausura 2024

El Rebaño inició un nuevo proyecto con Fernando Gago al frente, después de que en el 2023 acariciaron el título con Veljko Paunovic en el primero de dos torneos en los que estuvo el serbio.

Con el argentino las expectativas se alzaron gracias a los fichajes de Cade Cowell y también el regreso de su leyenda, Javier “Chicharito” Hernández. Sin embargo, el ex jugador de la MLS no tuvo regularidad, mientras que el aún máximo goleador de la selección mexicana llegó lesionado y con 35 años solamente pudo convertir un gol en el certamen.

Asimismo, Cowell solamente sumó cuato anotaciones tanto en el Clausura 2024 como en la Copa de Campeones de la Concacaf. Dos de ellos en la victoria de 1-3 vs el Forge de Canadá, donde además logró su única asistencia del semestre.

América es uno de los responsables de la sequía de Chivas

El primer golpe del Rebaño en el semestre fue cuando perdieron el invicto en la jornada 9 en su visita a Necaxa, antes de que los Rayos se revelaran como la sorpresa del torneo.

Pero los golpes más importantes para los rojiblancos fueron gracias a su némesis: América. Las Águilas los eliminaron en los octavos de final de la Concachampions al golearlos 0-3 durante a domicilio en la ida y aunque después ganaron 2-3 en la vuelta en el Azteca, el global fue 5-3 para los cremas.

Chivas tampoco pudo en el Clásico Nacional de la temporada regular con un empate 0-0. Repitieron el resultado en la semifinal de ida y en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula los campeones resolvieron con un 1-0.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras América ahora sueña con unirse a la selecta lista de bicampeones en torneos cortos, Chivas ya planea el Apertura 2024 y la Leagues Cup.