Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 15:44

┃ Josué Padilla Márquez

Santos Laguna regresa la iniciativa del Guerretón. FOTO: @ClubSantos

Una nueva edición del Guerretón está de vuelta. Santos Laguna, de la mano de sus patrocinadores jugadores e incluso su rival, volverá a darle alegría a todos los pequeños de la Comarca Lagunera con miras al día del niño.

TE RECOMENDAMOS: Mexicano aparece en Indian Wells: “Arriba el América, hijos de su…” (VIDEO)

Los Guerreros, representados por Laura Kalb de Irarragorri, presidenta Honoraria de Ganar Sirviendo, dio a conocer a ESTO algunos detalles de la edición número 11 de esta iniciativa que ya es toda una tradición en el TSM.

“Para mí es alegría, es una de las actividades que involucran jugadores, jugadoras, patrocinadores, colaboradores, aficionados, todos unidos por un bien común, es la iniciativa más divertida del futbol mexicano, ves la cara de los niños, lanzando los peluches. Representa, para mí, una donación de alegría”, dijo Kalb de Irarragorri.

¿CÓMO INICIÓ EL GUERRETÓN?

Recordó la forma en la que comenzó todo. “Esta iniciativa empieza poco más de 12 años, porque en el 2020 por la pandemia no pudimos hacerlo, casualmente era contra América, tuvimos que cancelarlos, todo comenzó viendo un partido de hockey, estábamos en Canadá, con mi esposo Alejandro y ellos lo hacen con puros osos de peluche, los lanzan al hielo, quisimos replicarlo. Hay quienes dicen que nosotros no fuimos los primeros, que lo copiamos, y mi respuesta es claro, copiamos lo bueno, nos pareció increíble, la Comarca Lagunera la ha adoptado maravillosamente, es doble alegría, uno por los que lo lanzan y dos los niños. Cuando entregamos, lo hacen los jugadores y jugadoras, se los da su ídolo, se conjuntan muchas cosas para que sea algo maravilloso”.

Agradeció a todos los que se suman y espera que puedan continuar con la tradición que llegará a su 11 edición. “Nosotros durante las 10 previas, siempre invitamos al equipo rival, tenemos claro que la rivalidad es dentro de la cancha, fuera de ella debemos de trabajar juntos, somos ejemplo, muchas veces le decimos a los aficionados que no tengan temas con el rival y debemos de dar el ejemplo trabajando con los equipos, hemos tenido rivales maravillosos, Toluca, Pumas, ahora América, hacen sus propias colectas, entregaron en su ciudad, va a ser algo muy positivo por los niños y las niñas de México”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Invitó a todos a sumarse. “Estaremos mandando los centros de acopio en redes sociales, algunos Sorianas, en Territorio Santos Modelo, Santo Shop, también América va a hacer su donativo, así que todos a donar, que es por una buena causa”, sentenció.