Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2024 - 20:35

┃ Jorge Briones

Entre Durant, Booker y Beal anotaron 88 puntos Foto_Reuters

Los Phoenix Suns son conscientes que si las lesiones se lo permiten, no hay otro equipo en toda la NBA con su potencial ofensivo. Contar en la misma quinteta con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal es un lujo que tiene muy pocos precedentes en la historia de la liga, con un Big-3 de tal magnitud.

Te podría interesar: El Miami Heat volvió a perder, ¿se acabó la magia de Jaime Jáquez?

Los Suns se impulsaron de sus grandes figuras para derrotar 117-111 a los Cleveland Cavaliers, resultado que les permitió acercarse a la barrera de las 40 victorias en la temporada 2023-2024.

Prácticamente el ataque de Phoenix giró en torno a Durant, Booker y Beal, que se combinaron para 88 puntos. A ellos se sumó Greyson Allen como el otro elemento de los Suns que logró superar el doble dígito a la ofensiva.

Y es que eso alcanzó para dominar a los Cavaliers en condición de visitantes. La ausencia de Donovan Mitchell provocó que Darius Garland sea el más destacado de la causa perdedora con 30 unidades, escoltado por Caris LeVert con 17.

EL DOMINIO DE LOS PHOENIX SUNS FUE BRUTAL

Phoenix acabó con un altísimo 54.8% de efectividad en tiros de campo, además de un 37% en tiros de larga distancia. De igual forma dominaron la lucha por los rebotes 42 a 37.

Con este resultado, los Suns mejoraron su registro en la temporada a 38 victorias y 27 derrotas, para acercarse al quinto lugar en la Conferencia Oeste. A su vez, los Cavaliers se mantuvieron en el tercer lugar del Este con marca de 41-24.

En otro resultado de la jornada del lunes en la NBA, los Detroit Pistons se impusieron (114-97) a los Charlotte Hornets en un choque entre dos de los peores equipos de toda la NBA.

Cade Cunningham brilló con 22 unidades, mientras que el pívot Jalen Duren sumó un doble-doble de 20 tantos y 10 rebotes.

Pistons y Hornets se encuentran entre los tres peores conjuntos de todo el Este, con ambos proyectos enfocados más en el futuro.

DONCIC Y DEROZAN LOS MEJORES DE LA SEMANA

Con la temporada 2023-2024 de la NBA en su parte decisiva, cada vez toman más valor las actuaciones individuales de las grandes súper estrellas en busca de los diferentes lugares en playoffs.

La NBA anunció el nombre de los jugadores de la semana número 20 de la fase regular, donde el esloveno Luka Doncic y el alero estadounidense DeMar DeRozan fueron premiados como los mejores en su respectiva Conferencia.

En el “Salvaje Oeste”, Luka comandadó a los Mavericks a un récord de dos triunfos y una derrota. Donde tuvo promedios de 37.7 puntos, 10.7 asistencias y 10.3 rebotes. Promedió un triple-doble a lo largo de la última semana, siendo el principal artífice del buen momento que atraviesan los Mavs.

En la Conferencia Este, DeRozan fue el que registró los mejores números, en su caso participó en cuatro compromisos con los Chicago Bulls, donde ganó tres y perdió uno. En dicho lapso de partidos, tuvo promedios de 29.8 puntos, 5.5 rebotes y 6.3 asistencias.

De esta forma tanto Doncic como DeRozan se convirtieron en los mejores jugadores de la última semana en la NBA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas