Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2024 - 14:59

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen pide mantener el paso ganador en Red Bull. FOTO: Reuters

Tanta es la lealtad que tiene Max Verstappen con el asesor Helmut Marko que el piloto neerlandés podría salir de Red Bull en caso de que el consejero austriaco sea suspendido por la escudería de Milton Keynes.

TE RECOMENDAMOS: Empleada que acusó a Christian Horner habría sido despedida de Red Bull

Y es que el equipo del toro rojo abrió una investigación sobre Helmut Marko por ser uno de los probables responsables para que la información sobre el caso de Chris Horner, acusado de comportamiento inapropiado, saliera a la luz en los medios de comunicación cuando la averiguación contra el jefe británico se trataría de manera interna.

En caso de que Red Bull encuentre culpable al asesor podría enfrentarse a una sanción que lo dejaría fuera de la organización austriaca, incluso su presencia en el actual Gran Premio de Arabia Saudita podría ser su última participación dentro de la escudería más allá de que hace unos días, en esta misma semana, se detalló que Horner fue absuelto.

“Lo diré así, es difícil de juzgar, o digámoslo así, en última instancia, yo decidiré por mí mismo lo que hago. La posibilidad teórica siempre existe. Creo que es un tema muy complejo. De nuevo, queremos paz en el equipo. Este campeonato del mundo será bastante difícil con 24 carreras y tenemos que concentrarnos en eso”, expresó al respecto el propio Helmut Marko.

MAX VERSTAPPEN TIENE MUCHA LEALTAD

Si se concreta la salida de Helmut Marko esto propiciaría la marcha de Verstappen, quien en más de una ocasión expresó la importancia del asesor en su trayectoria, que es parte importante para que en la actualidad sea el mandamás de la Fórmula 1 con tres títulos en su espalda.

“Sí, por mi parte, tengo mucho respeto por Helmut. Y lo que hemos logrado juntos. Ya sabes, ha llegado muy lejos. Y también, por supuesto, mi lealtad hacia él es muy grande. Siempre he expresado esto a todo el mundo dentro del equipo. Todos los de arriba saben que es una parte importante en mi toma de decisiones para todo el tiempo, así como dentro del equipo. Es muy importante que se quede en el equipo, incluyendo, por supuesto, todos los demás”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El tricampeón agregó: “Se trata de un esfuerzo de todo el equipo. Es muy importante que mantengamos a la gente clave porque siento que, si un pilar tan importante se cae, eso es también lo que he dicho al equipo, que no es bueno para mi situación también. Así que sí, para mí Helmut tiene que quedarse”.

Será este lunes cuando se dé a conocer parte de la investigación al respecto para saber de la continuidad Helmut Marko en Red Bull.