Con la tecnología de Google Traductor

8, marzo 2024 - 6:10

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Celeste Espino se recuperó de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla Foto_Erik Estrella

Zapopan.- Una lesión de rodilla dejó a Celeste Espino fuera de las canchas. Su capacidad de recuperación y su fortaleza mental la sacaron adelante. La arquera de Chivas volvió ante Necaxa luego de meses de inactividad, con la meta clara, volver a retomar ese protagonismo que la llevó a la Selección Mexicana Sub-20.

Te podría interesar: Karen Luna reconoció que el nivel de la Liga MX Femenil fue clave en su papel en la Copa Oro W

Para la portera, lo sucedido solamente fue un escalón más que pudo superar y sabe que sirve como inspiración para todas aquellas mujeres que quieren cumplir sus sueños, por eso, en el marco del 8 de marzo, invitó a todas a buscar sus metas y lograr todo lo que se propongan, tal como ella lo hizo el pasado lunes frente a las centellas.

Espino sabe que para las más jovenes ellas son un ejemplo / Foto: Erik Estrella

“Sabemos el ejemplo que somos, queremos ser un modelo a seguir, decirles que si nosotros pudimos, ellas también pueden, que no desistan, que si tienen el sueño, lo pueden lograr, que si se les cierra una puerta, siempre habrá otra, a lo mejor en el momento no se ve, pero con esfuerzo y trabajo se abrirán”, dijo para ESTO.

CELESTE ESPINO AGRADECIÓ LOS MENSAJE DE APOYO

Recalcó que las muestras de cariño fueron importantísimas a lo largo de su recuperación y por eso sabe que todas las damas tienen las capacidades para llegar a lo que idealicen.

“Es un gusto tener a niñas, adolescentes y mujeres siguiéndonos, que nos pidan autógrafos o fotos, es un gusto para nosotras, la verdad, estar con ellas es magnífico, yo lo único que puedo decirles es que luchen por lo que quieren, no sabemos lo capaces que somos hasta que lo enfrentamos, es importantísimos los sueños, somos un referente para ellas, es importante para ellas saber que nosotros logramos superar la adversidad, pero también para nosotros como inspiración todo su apoyo, las invito a que cumplan su sueño”.

La guardameta hizo enfásis en el papel de las mujeres en la sociedad / Foto: Erik Estrella

No sólo se enfocó en las mujeres que se dedican al futbol, también agradeció la aparición de otras que influyen en la sociedad de manera directa y les brindó un nuevo día de la mujer a todas. “Es muy importante el trabajo y la aparición de las mujeres en la sociedad, es un papel importantísimo, obviamente reconocer a todas, nosotros como futbolistas, pero también a aquellas mujeres que están en cuerpo técnico, en directiva, en el entorno del futbol, pero también a las que están más allá de eso, como las doctoras, enfermeras, maestras, las mamás, todas son importantísimas, es importante que se nos reconozca, no estamos en donde queremos estar, pero estamos en buen camino, en buen paso, como mujeres hemos avanzado muchísimo en donde debemos de estar”.

EL RESPALDO DE LA FAMILIA

Celeste recordó su infancia y agradeció a toda su familia a ayudarla a conseguir lo que soñó, además de representar al Guadalajara en el terreno de juego. “Desde chiquita siempre he tenido el respaldo de mi familia, siempre he tenido el respaldo de mis papás, ellos me han ayudado a cumplir mis sueños, mi papá, mi mamá, mis hermanos, mis abuelos, toda la familia siempre han estado atrás de mí, es lo que siempre me han fortalecido para seguir luchando a pesar de las adversidades”.

Chivas ha celebrado el día de la mujer al unir a sus dos escuadras, por eso, Espino se dijo ilusionada con un posible juego con Javier Hernández y compañía. “Tenemos ya, anteriormente, se juegan partidos mixtos, no sé cómo vaya a ser este 8 de marzo, pero estamos muy ilusionadas, es un día para nosotros, sabemos que nos están dando todo el reconocimiento a nuestro esfuerzo, no sólo como futbolistas, también al resto de mujeres, es agradable que este día sea para nosotros, que sea un gran día para todas”, remató al Diario de los Deportistas.

“EL CLÁSICO” DEBE GANARSE

Zapopan.- Prácticamente falta una semana para que el Clásico de México entre Chivas y América, por eso, en el Rebaño Sagrado saben que, después del reto ante Mazatlán, deberán de encarar a las Águilas con valentía, al menos así lo señaló Celeste Espino, arquera del cuadro tapatío, quien tiene claro que los choque ante las cremas son imperdibles.

“Para nosotros es un partido muy importante, los Clásicos no se juegan, se ganan, nos estamos preparando con todo, creo que llegaremos muy bien a ese encuentro, mentalizadas en que viene Mazatlán, luego América y los demás partidos, vamos a cerrar fuerte el torneo, las herramientas en cancha son las necesarias, creo que vamos a llegar muy bien preparada”, dijo a ESTO.

CADA VEZ ES MÁS CLARA LA HUELLA DE ANTONIO SPINELLI

El reto mazatleco está a la vuelta de la esquina y no desviarán la mirada. “Nosotros estamos trabajando al máximo, todos los juegos son importantes, el objetivo siguiente es el próximo partido, ya quedó atrás Necaxa, tenemos que enfocarnos en lo que es Mazatlán, tenemos que ir partido a partido y encararlo de la mejor forma”.

Aceptó que cada día están más adaptadas al estilo de Antonio Spinelli. “Siento un equipo más adaptado, tanto a las ideas del profe Tano como a nuestro propio juego, claro, hay cosas por mejorar, pero lo hemos sabido sobrellevar muy bien, en lo personal, muy feliz con mi regreso, emocionada, adaptándome al equipo y asumir lo que me toca, tomar ritmo y confianza. El profe Tano viene de Argentina, tiene su estilo de juego, trata de inculcar su manera, su estilo de juego, siento que lo hechos hecho bien, hemos trabajado con la mejor actitud, herramientas, siento que sobre la cancha es donde se refleja el trabajo que hemos hecho a diario”.

La competitividad con sus compañeras la ha obligado a subir el nivel. “Creo que tenemos buena competencia interna, con varias temporadas así, siento que es lo que nos ha llevado a superarnos a nosotras mismas, con una competencia tan fuerte, con Blanca y Wendy, me hacen sacar lo mejor de mí y que ellas tengan una competencia conmigo, también las hace competir al mayor nivel, creo que eso nos ha hecho salir adelante y tener una fortaleza importante”, sentenció.

Aplaudió la participación del Tricolor

Zapopan.- Celeste Espino ya ha probado las miles del Tricolor. La arquera de Chivas ha estado en representaciones menores y sabe lo que es representar al equipo de todos. Emocionada por lo sucedido en la Copa Oro, la meta mandó un mensaje positivo a sus compañeras luego de la participación que tuvieron. “Fue una chulada la Copa Oro, hicieron un gran papel, histórico, siempre nos levantaron emociones”, dijo a ESTO.

La portera recalcó que no se perdieron ningún encuentro, pues la ilusión creció al saber que conocían a todas las futbolistas que representaban a México en el torneo que se desarrolla en los Estados Unidos. “Estamos siempre al pendiente, porque conocemos a muchas, no sólo está Cheli de nosotras, todas las compañeras con las que hemos compartido cancha, obviamente tenemos muchas amigas, desearles lo mejor, decirles que las hemos seguido y estamos orgullosas de ellas”.

Su meta es volver a vestirse como futbolista que representa al país. “Yo ya probé Selección mexicana y sé que el sueño de todas es llegar a la Selección, tuve la oportunidad de representar a mi país en selecciones menores, es un orgullo, un privilegio de representar los colores de México, ojalá tenga chance más adelante, estoy ilusionada con volver a Selección daré todo de mí para volver a Selección”, cerró al Diario de los Deportistas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas