Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, marzo 2024 - 9:36

┃ Yael Rueda

Mauricio Pochettino entiende que los aficionados se sientan frustrados / Foto: Reuters

El entrenador argentino Mauricio Pochettino dijo comprender la frustración de los aficionados de Chelsea que le silbaron recientemente, porque el equipo no responde a las expectativas. A pesar de ello, aseguró que cree en el proyecto deportivo de la institución.

Tal vez te interese: Chelsea ya piensa en la próxima temporada, ¡van por una joya del Athletic!

“No hay de qué quejarse. No hay nada que decir. Entendemos la frustración y aceptamos la forma en la que reaccionan“, afirmó el argentino.

La semana pasada Chelsea eliminó con dificultades a Leeds, de segunda división, en Copa de Inglaterra, antes de conceder tres días después un empate contra Brentford en el campeonato.

“Debemos aceptar las críticas. Debemos intentar mejorar nuestra forma de jugar y los resultados, intentar cambiar ese sentimiento. Espero que el lunes, los aficionados estén detrás de nosotros y ayuden al equipo a ganar el partido”, dijo Pochettino.

Pochettino aceptó que se comportaría igual si estuviera en las gradas

El argentino se puso en el lugar de los aficionados y aseguró que si fuera aficionado también silbaría al equipo.

“Quizás si yo fuera aficionado y estuviera en la grada, me comportaría de la misma forma que ellos, porque es Chelsea y no respondemos a las expectativas”, aceptó.

Pochettino llegó a Stamford Bridge al término de una temporada 2022-2023 ya de por sí decepcionante para los aficionados, privados de competiciones europeas tras una 12ª posición en Premier League.

Pochettino ha sufrido a lo largo de la temporada numerosas bajas, como las de los fichajes Christopher Nkunku o Romeo Lavia. Actualmente no puede contar con jugadores como Reece James, Wesley Fofana o Ben Chilwell, todos ellos lesionados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Siempre hay algo”, comentó el argentino. “Es muy, muy frustrante y decepcionante porque la situación no nos permite trabajar nunca con el equipo al completo”.

A pesar de ello, “debemos aceptar las circunstancias y creo de verdad que podemos triunfar”, afirmó. “El fútbol es una cuestión de fe”.

Con información de AFP