Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2024 - 12:32

┃ Josué Padilla Márquez

Edson Álvarez se gana el respeto en la Premier League. FOTO: Reuters

A pesar de que su llegada al West Ham no era el primer plan de Edson Álvarez, encontró un nivel increíble en el club. El jugador mexicano se ganó la confianza de David Moyes, entrenador del equipo, y ahora es inamovible del ’11’ inicial.

TE RECOMENDAMOS: Edson Álvarez marcó un golazo ante el Everton en uno de sus mejores juegos con el West Ham

Luego de su actuación de este fin de semana, una de las grandes leyendas de la Premier League elogió el trabajo del ‘Machín’. El ex futbolista incluso aseguró que se puede convertir en un gran negocio para los Hammers.

Edson Álvarez y el West Ham vencieron al Manchester United / Foto: Reuters

“Una actuación realmente impresionante, culminada con un merecido gol tardío. Podría resultar una ganga”, dijo Alan Shearer sobre la actuación de Edson el fin de semana pasado, tras marcarle gol al Everton.

El histórico goleador de la liga inglesa incluso metió a su cuadro de la jornada ideal. Cabe destacar que él es el encargado de hacer dicha alineación, donde incluye a los mejores hombres de cada jornada en la Premier League.

En esta semana, Álvarez estuvo en ese equipo donde figuran nombres como el de Ben White, Martin Odegaard, Virgil van Dijk, Darwin Núñez, entre otros.

¿CUÁNTO PAGÓ WEST HAM POR EDSON ÁLVAREZ?

Aunque se hablaba de una cifra de 40 millones de euros, al final los Hammers lograron hacerse de los servicios del ‘Machín’ por 38 millones de euros. El equipo de Inglaterra desembolsó esa cantidad por el mediocampista mexicano, que se convirtió en el tercer fichaje más caro del club.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cabe destacar que se dice que el Chelsea estuvo dispuesto a pagar hasta 50 millones de euros, por él, pero en ese entonces, el Ajax no estaba dispuesto a dejar ir a uno de sus jugadores más importantes.

Asimismo, el Borussia Dortmund no quiso pagar alrededor de 35 millones por él y por eso se bajó de la negociación.