Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 12:25

┃ Eduardo Pigeón

Edson Álvarez marcó su primer gol en la Premier League Foto_Reuters

El West Ham de Edson Álvarez volvió a sumar una victoria en la Premier League tras derrotar al Everton en su visita a Goodison Park donde el “Machín” entregó uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en Inglaterra firmando un golazo para sellar el 3-1 definitivo en la Jornada 27 del campeonato inglés.

Te podría interesar: Ochoa y Salernitana dejan ir la victoria vs Udinese; cada vez más cerca de los 1000 goles recibidos

Arrancando como titular, el mexicano, impuso condiciones en el cinturón del campo, frustrando cualquier intentó de los “Toffees” por adelantarse en el marcador en una primera mitad que terminó cero a cero a pesar de las constante llegadas de ambos equipos y gracias a la intervención de Alphonse Areola quien atajó un penal en el final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, el partido se convirtió en un sube y baja de emociones, con el Everton dominando la posesión pero sin poder generar verdaderas ocasiones de peligro.

Fue el Everton quien abrió el marcador a los 56′ cortesía de Beto quien había desperdiciado el penal señalado en el primer tiempo. El gusto le duró poco al conjunto local, ya que a apenas a los seis minutos, el francés Kurt Zouma empató todo con un gran remate de cabeza que dejó sin opciones a Jordan Pickford.

EDSON ÁLVAREZ SELLÓ LA VICTORIA HAMMER

Parecía que el resultado no se movería, sin embargo, el mediocampo de los “Hammers” se apareció para consumar la remontada, primero Tomáš Souček en el agregado marcó el 2-1 pero fue Edson Álvarez quien liquidó todo.

El ex del Ajax aprovechó que todo el Everton se volcó al área rival para buscar el empate para firmar un brutal contragolpe que orquestó Jarrod Bowen, quien sirvió el esférico para que Edson Álvarez definiera con una brutal vaselina para sellar el 3-1 final y de esta forma, marcara su primer tanto en la Premier League con el conjunto hammer.

El tanto del mexicano solo redondeó el imperial partido que el mediocampista entregó, pues además del gol, Álvarez fue líder de regates completos, acciones defensivas, duelos ganados e intercepciones, así como el jugador que más pases completó del West Ham y no cometió ninguna falta durante los 90 minutos.

Esta victoria representó el décimo segundo triunfo del conjunto londinense, mismo que los dejará en el séptimo lugar de la Premier League, mientras el Everton finalizará la jornada en el décimo sexta escalón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí