Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2024 - 9:18

┃ Yael Rueda

La UEFA lanzó una calculadora en pro del medio ambiente / Foto: AFP

 La UEFA presentó su calculadora de la huella de carbono, una herramienta online para que las organizaciones futbolísticas evalúen sus emisiones de carbono, centradas en áreas específicas del fútbol como la movilidad, la compra de bienes y servicios, las instalaciones y la logística.

Tal vez te interese: UEFA anunció nuevo sistema de competición para la Champions, Europa League y Conference

El lanzamiento de la calculadora hecho en el estadio Emirates de Londres “marca un paso fundamental hacia la reducción de las emisiones de carbono dentro de la comunidad del fútbol y subraya la dedicación de la UEFA a ser una fuerza proactiva en la lucha contra el cambio climático”, según el organismo.

La UEFA recordó que ha integrado la defensa del clima en su Estrategia de Sostenibilidad del Fútbol 2030 y destacó que la calculadora está basada en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y es fruto de un esfuerzo de colaboración de dos años, con la participación de dos docenas de organizaciones de fútbol y asesores externos.

Además de la Calculadora (www.uefa.com/carboncalculator), la UEFA elaboró una guía de usuario, vídeos tutoriales y un documento metodológico para apoyar a los usuarios. Además de promover la transparencia, la coherencia y la comparativa en los informes de carbono en todo el ecosistema del fútbol.

La vicepresidenta de la UEFA, Laura McAllister, destacó que “al proporcionar a las partes interesadas las herramientas y la orientación, facilitan la acción colectiva hacia un futuro más sostenible para nuestro deporte y el planeta”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Juntos, podemos demostrar a gobiernos, inversores, aficionados y socios comerciales que el fútbol se compromete a abordar el cambio climático de forma unificada y estratégica”, apuntó la excapitana de la selección galesa.

Con información de EFE