Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2024 - 15:00

┃ Guillermo Abogado González

España Femenil se corona en la Nations League de la UEFA. Foto: @WEURO

España Femenil conquistó la Nations League de la UEFA 2023-2024 para acrecentar su historia en menos de un año. Este miércoles, en la cancha del Estadio La Cartuja, en Sevilla, fue el escenario de este histórico triunfo de 2-0 contra Francia.

TE GUSTARÍA: España es campeona de la Copa Mundial Femenil 2023

El balompié español femenino escribió otro capítulo exitoso y dejó en claro que en la actualidad son la máxima potencia en el orbe, así también está comprobado dentro del Ranking de la FIFA, donde las ibéricas marchan en la cima.

Apenas el año pasado se coronaron en la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 y ahora conquistaron esta Nations League que les permitió clasificar a los Juego Olímpicos por primera vez en su historia, mismos que se desarrollarán en París y los cuales también tratarán de ganar. Ya se avecinan.

Con un futbol intenso y lleno de muchas ideas futbolísticas, España prácticamente asfixió a las galas, quienes poco o nada pudieron hacer. Con un futbol que recordó sin duda lo que se llegó apreciar en varones cuando dominaron el mundo entre 2008 y 2010, la Roja femenil aprovechó su condición de local para aplacar a sus oponentes.

Equipo que gana repite y así lo entendió la DT Montse Tomé, quien apostó por las mismas jugadoras que superaron a las neerlandesas para llegar a esta final y a los JO. Francia apostó por el contragolpe conscientes de que el balón muy poco tiempo lo iban a tener, por lo que de igual manera estuvieron a las vivas por si había un error de las españolas.

El guion del partido se conoció de inmediato, Les Bleues se acomodó atrás y España llevó el mando del juego. Aitana Bonmatí, la vigente Balón de Oro se dejó sentir, siempre quiso el esférico, buscó repartir el juego, siempre protagonista.

La futbolista del FC Barcelona aprovechó un centro de Olga Carmona a los 32 minutos para abrir el marcador frente a la portera Peyraud-Magnin. Un tanto que reflejó un poco más lo que sucedía en el terreno de juego.

ESPAÑA DOMINÓ Y DEJÓ SIN POSIBILIDADES A FRANCIA

Era todo o nada, así que Francia se despabiló en la parte complementaria y de la mano de Le Sommer trató de inquietar a Cata Coll, aunque sin encontrar premio. En el momento de más apremio las españolas estiraron la ventaja 2-0, al 53’, a través de Mariona Caldeney. Un gol que le dio bastante tranquilidad a las locales.

Todo quedó definido, el triunfo de España jamás se vio comprometido y a pesar del ímpetu francés nada cambió. La Roja se coronó y ahora apunta al oro en los próximos Juegos Olímpicos, donde por cierto se podría topar de nuevo contra Francia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí