Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 22:02

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Federico Insua es asistente de Fernando Gago entrenador de Chivas. Foto: Mexsport

Guadalajara.- Parte del cuerpo técnico de Fernando Gago, un viejo conocido del América se volverá a topar con el escudo azulcrema. Se trata de Federico Insua, aquel talentoso volante que arribó a Coapa allá por el año 2007 y que llegó como bomba, ahora pertenece al plantel rojiblanco.

TE GUSTARÍA: Alan Mozo advierte al América: “No somos víctimas de nadie”

Federico es una de las manos derechas de Gago. El Pocho es uno de los hombres que apoya en todo momento al actual timonel chiva y, junto a Fabricio Coloccini, son los hombres que analizan a fondo a los rivales tapatíos semana con semana.

El argentino llegó al América con la estampa de bomba, aunque solamente pudo disputar 40 encuentros y anotar en siete ocasiones, un rendimiento que terminó por forzar su salida rumbo al Necaxa y posteriormente repatriarlo rumbo al Boca Juniors de su país.

El Pocho terminó su vida futbolística en 2016 con la playera de Argentinos Juniors. Después de 596 encuentros en su carrera, decidió aceptar la invitación de Gago para unirse a su cuerpo técnico y comenzar con las aventuras.

Insua sabe los secretos de Coapa, vivió la presión que se vive y sabe a la perfección que ante el máximo rival no se puede fallar, sobre todo cuando la realidad de ambos equipos es como la actual.

Además, la experiencia de Federico lo hizo pasar por distintas canchas, desde su natal Argentina, España, Alemania, México, Turquía y Colombia, aunque solamente con Boca Juniors, Vélez Sarsfield e Independiente, pudo levantar títulos.

Ya como asistente de Gago, logró la Copa de la Liga Profesional en 2022 y la Súper Copa Internacional argentina, ambas con Racing Club de Avellaneda.

FEDERICO INSUA VISTIÓ LA CASACA AMERICANISTA

Ese es el Pocho Insua, un hombre que portó el número de uno de los jugadores más importantes del América, el 8 de mítico Carlos Reinoso, pero que se quedó muy lejos de lograr convertirse en ídolo azulcrema.