Con la tecnología de Google Traductor

5, marzo 2024 - 16:11

┃ Eduardo Pigeón

Harry Kane guió la victoria del Bayern. FOTO: Reuters

El Bayern Munich recibió a la Lazio en el Allianz Arena para la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El cuadro alemán llegó al partido con la tarea de darle la vuelta al marcador global (0-1) para mantenerse con vida en el torneo europeo, misión que logró después de una goleada 3-0. Consiguiendo así, sellar su pase a los cuartos de final en la pelea por la “Orejona”.

Te podría interesar: Mouctar Diakhaby podría no volver a jugar futbol tras su lesión ante Real Madrid

El conjunto de Thomas Tuchel encaró el partido en medio de una crisis de resultados, misma que tenía a Los Bávaros con solo una victoria en los últimos cinco partidos, razón por la que se esperaba un despido del técnico alemán en caso de una derrota. Sin embargo, con más empuje que futbol el cuadro alemán apeló a su jerarquía para conseguir un resultado que lo coloca entre los ocho mejores equipos de Europa.

Tal y como se podía esperar, el equipo de Maurizio Sarri buscó defender su ventaja de un tanto con orden defensivo, buscando dañar a través de contragolpes, mientras el Bayern dejó claro que iría a buscar el triunfo a como diera lugar.

A pesar de contar con diversas llegadas al área, los alemanes no lograban encontrar claridad de frente a la portería, sin embargo, ese empuje alemán tuvo su recompensa y fue el al minuto 38′ que Harry Kane empató el marcador global con un ‘machucado’ remate de cabeza que dejó sin opciones a Ivan Provedel.

EN 45 MINUTOS, EL BAYERN MUNICH LE DIO LA VUELTA A LA LAZIO

Parecía que todo se definiría en la segunda mitad hasta que la leyenda del Bayern Munich, Thomas Müller conectó de cabeza un remate de volea de Matthijs de Ligt para consumar la remontada antes del final del primer tiempo.

Ya con la ventaja en el marcador, los de Tuchel se mostraron más cómodos en el campo, mientras la visita cayó en la desesperación, situación que aprovechó Leroy Sané al minuto 66′ para incrustarse por banda derecha, enganchar al centro y sacar un disparo de zurda emulando a la leyenda bávara, Arjen Robben. Provedel rechazó el tiro, sin embargo, ‘The Hurrikane’ se encontró con el esférico para conectar su doblete y llegar a las 33 anotaciones en 33 encuentros.

Con la goleada consumada la Lazio no pudo hacer más y el árbitro central decretó el final para entregarle al Bayern Munich una bocanada de aire fresco en medio de una crisis de resultados y siendo junto al Paris Saint-Germain los primeros invitados a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas