Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2024 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

César Chelito Delgado contento con el accionar del Cruz Azul. Foto: Martín Montiel

Chelito Delgado contento. La Máquina de Martín Anselmi ha maravillado en este Clausura 2024, al grado de que varios referentes del equipo, como César Delgado, ha quedado asombrado por la magistral clase que ha visto en su sistema de juego.

TE GUSTARÍA: Carlos Hermosillo satisfecho con las victorias del Cruz Azul: “cómo juega el equipo es impresionante”

No sólo por sus buenos resultados que la tienen en el subliderato, sino también por el estilo y el buen nivel que han alcanzado los jugadores bajo las órdenes del director técnico argentino. El Chelito aseguró en plática con el Diario de los Deportistas que tuvo que pasar mucho tiempo para que viera un juego como el que ahora los celestes tienen en el campo y eso no ha pasado desapercibido para él.

“Resalto la forma que tiene de jugar, el entrenador le ha cambiado la cara al equipo, también la actitud, la mentalidad, el deseo de jugar bien. Van por buen camino. Lo de Cruz Azul ha sido grandioso, da cátedra de futbol, hacía muchísimo tiempo que no veía jugar tan bien al equipo entonces me llena de alegría”, aseguró a ESTO desde un hotel al sur de la Ciudad de México.

“Esto es todo del entrenador y del equipo. A la afición le está gustando cómo juega. El entrenador ha cambiado todo, a cada jugador lo está poniendo en el nivel que uno los conoce. Los jugadores no estaban en su mejor versión y ahora están muy bien. Falta que sigan así hasta la Liguilla. Jugando de esta manera serán más veces las que gane que las que pierda”, añadió con gran ilusión.

Para Chelito, las siete victorias que acumula el club capitalino en el torneo no han sido por obra de la casualidad, sino porque ahora saben a qué juegan con el entrenador sudamericano.

“El entrenador sabe comunicarse con los jugadores. Veo que hay buena unión, sobre todo que no engaña al grupo, no le miente en el formato que quiere jugar. Hace mucho tiempo no veía un Cruz Azul así y es importante el proyecto con este entrenador. Están ganando con gran futbol”, afirmó.

SOLO FALTABA ALGUIEN COMO ANSELMI PARA QUE FUNCIONARA LA MÁQUINA

El proyecto de Martín Anselmi con Cruz Azul comenzó con muchas dudas al ser un timonel desconocido para el medio mexicano, sin embargo, en cuestión de más de dos meses ha convertido al equipo en un contendiente serio al título. Para Delgado, la llegada de su compatriota era lo que necesita La Máquina.

“Sin duda que estos jugadores necesitaban a alguien como Anselmi. He quedado sorprendido para bien. Siempre dije que había grandes futbolistas sólo faltaba el entrenador adecuado para que jugaran bien. Había partidos que era un equipo tirado en la cancha, sin saber a qué jugar, sin saber dónde pararse y todo eso ha cambiado. Sólo faltaba un entrenador como Anselmi”, aseveró.

“Parece que hoy lo han conseguido, de dar con un técnico, si bien recién esto empieza, hay un proyecto que se ve muy bueno. Se ve una imagen distinta en el equipo. Se ve la mano del entrenador, su trabajo, la unión. Este proyecto llegó en un momento justo”, agregó.

El Chelito fue sincero y reconoció que no conocía a Anselmi, pero en este tiempo ha quedado completamente complacido con sus habilidades desde la dirección técnica.

“Yo tampoco lo tenía en el radar, no lo conocía. Me enteré que es de mi ciudad en Rosario, que donde había trabajado había dejado una huella, para México era un desconocido, pero son de esos entrenadores de la nueva era. Cruz Azul dio con el entrenador que necesitaba, que fuera firme en su forma de jugar. Estos jugadores hace tiempo necesitaban un entrenador de esta magnitud”, remató.

“Están para romper maldiciones en su nueva casa”: Chelito Delgado

César Delgado es uno de los personajes cementeros que más le agradó la idea de que Cruz Azul se mudara nuevamente al estadio Ciudad de los Deportes para este Clausura 2024. En su etapa como jugador, el Chelito no pudo disputar finales, pero en dicho recinto ha existido una maldición en Primera División de que ningún club que ha jugado como local ha podido ser campeón, a pesar de que Atlante lo hizo en 2021, pero en Expansión MX.

La Máquina nunca pudo lograrlo en las finales de vuelta que pudo disputar en la Colonia Nochebuena. En 1999 perdió ante Pachuca y en 2009 no pudo dar la vuelta olímpica ante Rayados. Ningún club del máximo circuito pudo lograrlo, pero este club celeste puede hacerlo.

“Tiene con qué. Para eso están esas maldiciones, para romperlas. Hay un buen equipo, el entrenador lo sabe. Hablé con algunos muchachos y me dijeron que se sentían cómodos en el Azul, que estaban muy contentos por la gente porque la sienten más cerca. Van a cortar esa racha, no tengo duda, ojalá que pueda ser así”, aseguró a ESTO.

El ex jugador aseguró que el cambio de casa ha caído de maravilla al grupo y eso se ha visto en los buenos resultados. “Me parece muy bien que hayan vuelto al Azul para esa comunión con la gente. Los aficionados están ilusionados porque hay un entrenador que trabaja muy bien y se ha visto el cambio del equipo en lo futbolístico y mentalidad. Veo con buenos ojos todo lo que viene, la afición tiene que estar contenta por los resultados, que siga en el Azul porque eso al jugador le gusta con su gente muy cerca”, dijo.

HAY PLANTEL PARA LOGRARLO

Mucho se ha cuestionado sobre si el plantel cementero es corto, incluso Anselmi lo ha dicho, pero Chelito Delgado aseguró, que al menos en zona ofensiva, pueden dar batalla con lo que tienen.

“Una lástima que se haya lesionado el Toro. Me parece que el equipo está muy bien. Los jóvenes están muy bien, el entrenador les ha dado mucha confianza. Eso es muy importante. Con Sepúlveda que no marcó en el último partido, pero se lleva la marca, asiste, corre, hace un trabajo importante. Van a poder afrontar el torneo con este equipo, si bien no tiene la suficiente experiencia en el banquillo, pero lo podrá afrontar tranquilamente”, afirmó.

Delgado ha visto de buena forma a los refuerzos que llegaron para este 2024 y que han potenciado su nivel precisamente por el sistema de Anselmi.

“Están en un buen nivel. Faravelli está muy bien, Gonzalo Piovi también, es un central muy fuerte. Hoy todos están en nivel. El equipo está sólido, muy fuerte, mentalmente, no hay uno que sobresalga porque todos están haciendo un trabajo muy bueno. Todos saben a qué juegan”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí