Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 14:36

┃ Guillermo Abogado González

Roberts triunfó en la Serie Mundial de 2020 Foto_AFP

Después de la fuerte inversión que hicieron los Dodgers de Los Ángeles para afrontar la temporada 2024 de las Grandes Ligas, el mánager Dave Roberts lo tiene claro, sabe que las miradas estarán encima de su escuadra y la obligación de por lo menos llegar a la Serie Mundial está más que clara.

Tal vez te interese: Humberto Cruz, el joven de 18 años que firmó con los Padres de San Diego

El dinero lo puede casi todo, la organización angelina se hizo de los servicios de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, las dos grandes estrellas niponas, además de que se hicieron de los servicios de Tyler Glasnow. Tres refuerzos estelares, pero ahora queda lo más complicado, que funcionen con el resto de sus compañeros para llevar a los Dodgers a lo más alto.

“Hay más atención puesta en los Dodgers. Mi expectativa es que nuestros jugadores y la organización darán un paso adelante. La responsabilidad por tanta atención son las expectativas más grandes. Eso es bueno para todos nosotros”, declaró Roberts apenas comenzó la etapa de pretemporada.

Asimismo, admitió “tenemos que ganar un campeonato” consciente de que desde 2020 no han conquistado el denominado Trofeo del Comisionado.

Los Ángeles invirtieron 1.161 millones de dólares con el claro afán de conquistar la Serie Mundial, sin embargo, eso no es garantía de nada. Los Mets de Nueva York son el más claro ejemplo de que el dinero no adquiere títulos, el año pasado tenían la plantilla más costosa de 374 millones de billetes verdes y no tuvieron la capacidad de llegar siquiera a los playoffs.

DAVE ROBERTS Y UNA APUESTA DE 1,200 MDD

Por su lado, la prensa californiana ya tiene en el ojo del huracán a Dave Roberts al asegurar que será el sacrificado en caso de que los Dodgers no consigan algún título, es decir, si al menos no conquistan la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, misma que les da acceso al Clásico de Otoño.

“Si al menos no ganan el banderín de la Liga Nacional se irá, si esta apuesta de 1.200 millones de dólares va a fracasar, los Dodgers necesitarán un chivo expiatorio y él (Roberts) lo será. Si las expectativas de pretemporada más altas en la historia del club fracasan, los Dodgers necesitarán un fácil al que cargar con la culpa y ese será él”, se lee en Los Ángeles Times.

En 2023, los Dodgers alcanzaron las cien victorias en la campaña regular para comandar el Oeste de la Liga Nacional, pero de poco sirvió ya que, en postemporada, en la Serie Divisional, fueron derrotados con barrida incluida por los Diamondbacks de Arizona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí