Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2024 - 18:51

┃ Guillermo Abogado González

Humberto Cruz sueña con llegar a las Grandes Ligas. FOTO: DIABLOS ROJOS

En siete años o menos, el pitcher mexicano Humberto Cruz tratará de cumplir su sueño de jugar en las Grandes Ligas. Una vez que este miércoles dio el primer paso. Pues firmó con la organización de los Padres de San Diego tras ser un prospecto egresado de la Academia Alfredo Harp Helú.

El joven lanzador, quien el año pasado cuando apenas tenía 16 años debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México. Acaparó los reflectores durante la tarde de este día en el Salón de Usos Múltiples del estadio Alfredo Harp Helú al ser anunciado como nuevo jugador de los Frailes.

Acompañado de sus abuelos y de su madre. El todavía adolescente se dio cita al recinto para que se diera a conocer la extraordinaria noticia a bien del beisbol mexicano. Ataviado con saco y camisa blanca, elegante para la ocasión, Humberto Cruz (18 de diciembre de 2006) estuvo acompañado por Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos Rojos, mientras que del lado de Padres estuvieron Chris Kemp, Vicepresidente de Scouteo Internacional Amateur; Bill Mclaughlin, Crosschecker y Supervisor Internacional de Scouts en México, y Emanuel Rangel, Scout Internacional en México.

Con algo de nerviosismo, ese que oculta arriba de la lomita para despachar a sus enemigos con su recta que alcanza hasta las 90 millas, el nacido en Monterrey, Nuevo León, se dijo contento por este acuerdo en el que espera sobresalir y ganarse un lugar en la “Gran Carpa” un reto complicado, pero para nada imposible, confía en su potencial.

ILUSIONADO CON EL RETO

Antes de darse tiempo de atender a la prensa. El joven serpentinero se puso de pie para recibir de manos de los representantes de los Padres de San Diego la que será su nueva franela y gorra. Indumentaria que ya portó con orgullo.

“Es igual la verdad, tuve la de Diablos que pesa mucho y la verdad ya es algo normal”, respondió un sonriente Humberto Cruz. Quien es consciente que deberá tener los pies en la tierra pues todavía le falta mucho camino por recorrer, eso sí destacó que su mentalidad lo ha llevado hasta este punto de su trayectoria.

“Mi fortaleza es que nunca me echó para abajo, tengo una mentalidad muy buena la verdad y debilidades la verdad no me notó”. Manifestó al periódico ESTO con algo de timidez, todavía sin estar acostumbrado al paso importante que recién dio.

Cruz, quien debutó en la LMB el 3 de junio de 2023. Admitió que su modelo de juego e ídolo es Justin Verlander, de los Astros de Houston. “Desde niño lo seguía, si bien ya son sus últimos años, pero sigue siendo el mejor”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El derecho mexicano no piensa en otra cosa que continuar con su preparación y antes cumplir sus siete años de contrato con la franquicia californiana desea pasar por todas las categorías hasta hacerse un espacio en el roster de las Mayores.

“Me visualizó ahorita trabajar y subir lo más pronto posible en todas las ligas y en unos tres o cuatro años debutar en las Grandes Ligas”, enfatizó el regiomontano, quien ha sido seleccionado nacional Sub18.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí