Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, marzo 2024 - 0:34

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Beñat San José considera que debieron sancionar la mano de Valdés. FOTO: Mexsport

Guadalajara.- El control de balón de Diego Valdés en la jugada en la que se le marca el segundo penalti en contra al Atlas dejó molestia en el técnico rojinegro Beñat San José. El español recalcó que la jugada del 10 americanista fue la que sentenció el encuentro a favor de las Águilas.

TE RECOMENDAMOS: ¿La jugada de Diego Valdés era mano sancionable? Esto dice el reglamento

“Es una noche difícil, pero bueno, hemos jugado en inferioridad contra el campeón, es un gran equipo, un 11 inicial muy fuerte, los que entran son titulares, marcan diferencias, con uno menos es muy difícil, la expulsión marcó todo, nosotros siempre hemos dado la cara, los jugadores intentaron defender de la mejor manera, esos contragolpes son de máximo nivel, top, íbamos a sufrir, el vestuario está dolido, dolido por la expulsión, antes hubo una mano, mi opinión creo que no se debe de permitir que se controle con la mano en el área, es una jugada que no venía con el gol y la expulsión”.

PARA BEÑAT SAN JOSÉ ERA MANO SANCIONABLE

Se escudó en la expulsión de Anderson Santamaría. “Con uno menos es muy difícil, el planteamiento que he tenido es seguir con la pelota, tener ocasiones. No quería que nos metiéramos atrás sin generar efectivos arriba, quitando a los creativos, he mantenido a Mateo, a Fulgencio, a Edu, con laterales ofensivos. Sabía los riesgos, pero no quería defender sin generar futbol. Es verdad que llevamos una racha que no encontramos la victoria, es algo que el equipo arrastra. Debemos darle la vuelta, con circunstancias difíciles, siempre que hemos estado 11 contra 11 somos competitivos. Estamos cerca de la victoria, hay que intentar terminar enteros, es difícil así, debemos darle la vuelta. Primero vamos a hacerlo con el estilo que estamos haciendo, es una noche difícil, sin duda”.

El estilo es lo que más le gustó. “Para mí, tenemos que jugar, más que tú por tú, con nuestra personalidad. Estamos orgullosos de pertenecer al Atlas, no quiero que jueguen ante el campeón sin propuesta, sin personalidad ni coraje, esperando que pase el tiempo, ver si en un contragolpe hacemos un gol, pero el resto del tiempo que no estemos con la personalidad y propuesta, ser un equipo agresivo, te van a hacer daño, pero América te va a hacer daño en todos los estilos, yo preferí una propuesta, ellos nos hicieron daño, le hicieron daño al lateral, pero nosotros también hemos hecho daño, no veía con un posible 2-0 arriba, ser más conservador. Nosotros hemos mostrado futbol en ataque en el complemento, había que ajustar términos, íbamos a hacer una buena segunda parte”, sentenció.