Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 23:29

┃ Josué Padilla Márquez

Henry Martín marcó dos goles en la victoria de América. FOTO: Erik Estrella | ESTO

Guadalajara.- Todos los equipos tienen su estilo para ganar. A algunos les gusta sufrir, otros remontar y la mayoría apelan a la heroica para llevarse el triunfo. En América, parece que la polémica viene incluida. Las Águilas golearon al Atlas después de una discusión intensa en el terreno de juego. Poco se hablará del 1-5 que los cremas impusieron en el Jalisco. Las miradas se centraron en el control de Diego Valdés en la jugada que terminaría por ser el segundo. El pecho y una mano clara que Fernando Guerrero interpretó con el nuevo reglamento, fue lo que abrió la puerta a los de Coapa para volver a llevarse un triunfo de la Perla Tapatía.

TE RECOMENDAMOS: ¿La jugada de Diego Valdés era mano sancionable? Esto dice el reglamento

Los Zorros comenzaron motivados en el Coloso de la Calzada Independencia. Incluso, se fueron por delante en el marcador luego de un testarazo de Nervo que el poste sacó y el Mudo Aguirre se encargó de empujar a la red. Eso sólo despertó al campeón que sacudió a los rojinegros con su verticalidad en las bandas gracias al ya adaptado Javairo Dilrosun. El neerlandés sacó a pasear a sus mejores regates, para asistir a un Julián Quiñones que se disculpó al empatar la contienda.

Atlas mantuvo tranquilidad y verticalidad. El Rayo Fulgencio la puso en el palo y lo pagaría caro. El primer lapso terminaba cuando Valdés bajó la pelota en el área y con la mano pareció acomodársela. El centro del 10 terminó en el pecho de Henry y posteriormente en una mano desesperada de Santamaría, quien se iría expulsado tras la acción.

Después de haber fallado un penalti, la Bomba yucateca tomó la revancha ante el colombiano Vargas para adelantar a los cremas. ¡Gol del América!

El complemento se tiñó completamente de azul y amarillo. Las rotaciones de Jardine aparecieron, Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas entraron al terreno de juego. Fue el norteamericano el que más brilló, con dos tantos después de rebotes. La potencia de su zurda sacudió la red para el tercero y cuarto de la noche.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La manita la cerró el capitán plumífero, con un regate ante Vargas y la definición perfecta. Todavía Brian tuvo el sexto, aunque el larguero se lo negó.

No hubo más en el Jalisco, las Águilas ganaron a lo América, con polémica y apabullando a su rival… Se viene el Clásico de Clásicos en Concachampions.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí