Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2024 - 22:54

┃ Josué Padilla Márquez

Fernando Guerrero tuvo buena decisión en mano de Valdés. FOTO: Mexsport

Las polémicas en la Liga MX siguen apareciendo semana a semana. Ahora durante el encuentro entre Atlas y América, se desarrolló una jugada clave, que terminó en contra para los Rojinegros, luego de una jugada de Diego Valdés.

TE RECOMENDAMOS: ¿Estadio Jalisco o Estadio Azulcrema? América llenó el inmueble tapatío

Corrían los últimos minutos del primer tiempo, cuando Valdés accidentalmente tocó el balón con la mano. Tras este toque, mandó un pase a Henry Martín que terminó por rematar y cuando iba para Gol Santamaría la sacó con la mano.

Inmediatamente Fernando Guerrero fue a expulsar al futbolista del Atlas. Pero la polémica no quedó de lado. El VAR también ingresó al quite y al final se decretó que el apodado ‘Cantante’ tenía la razón en marcar penal y echar a Santamaría del juego.

¿QUÉ DICE LA REGLA SOBRE JUGADAS COMO LA DE DIEGO VALDÉS?

Si bien, anteriormente era bien sabido que cualquier jugada en ofensiva donde se tocaba el balón con la mano era infracción. Sin embargo, los criteriios han cambiado y ahora ya no todas son sancionables, por lo que el penal estuvo bien marcado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Se deja de considerar infracción por mano la acción en la que se toque el balón con la mano o el brazo de manera accidental y, acto seguido, un compañero de equipo marque gol o disponga de una ocasión para ello”, dice la regla.

Una vez aclarada la regla, la jugada fue bien sancionada por Fernando Guerrero, quien a pesar de la presión, supo resolver el tema de buena manera. Se espera que en los siguientes días se de a conocer los audios de lo que se dijo en el VAR, así como se hace ocasionalmente con algunas jugadas importantes.