Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 21:15

┃ Alland Jhonnathan

Galdames fue uno de los goleadores de la noche / Foto: Mexsport

En el ojo de la tormenta, Atlético San Luis hizo caso a ese refrán de “cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar” para vencer la noche del viernes 4 por 0 al Club Puebla, que de verdad se ha quedado sin pies ni cabeza tras el despido en la última semana de Ricardo Carbajal de la dirección técnica y de Jorge González de la deportiva.

Tal vez te interese: La afición de Chivas desató el caos en el Aeropuerto entre cerveza y empujones

Los potosinos, que en últimos días pidieron disculpas a su afición y le solicitaron a la directiva una oportunidad para su entrenador Gustavo Da Silva, respondieron en la cancha tras aprovechar la superioridad numérica luego de que el Puebla FC se quedara con 10 a los 16 minutos tras la expulsión de Fernando Navarro.

Luego le sacaron jugo a una pifia de Ivo Vázquez en la salida del cuadro camotero para que Vitor Ferreira firmara el segundo para el cuadro tunero; mientras la cereza en el pastel la colocaba en el complemento Benjamín Galdames, quien hizo como quiso a la zaga de La Franja para luego cucharearle la pelota a Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.

PUEBLA, A REMAR CONTRACORRIENTE

Si la roja a Navarro por parte del árbitro central Vicente Jassiel Reynoso Arce fue rigorista o no, ésa no fue culpa del Atlético San Luis. El central juzgó juego brusco grave cuando Navarro trataba de quitarle el esférico a uno de los potosinos y en su lugar le dejó los tachones. A partir de la expulsión, el partido se rompió a favor de los rojiblancos.

El Atlético se creció entonces y con más aplomo se “comió” a su rival que quedó evidenciado en el 2-0 cuando Ivo Vázquez, jugando en otra división, perdió el esférico ante un Vitinho hambriento y deseoso de salir del mal momento, pues en segunda velocidad dejó al poblano atrás para luego vencer a Jesús Iván “La Araña” Rodríguez.

En el complemento, Atlético San Luis remachó la obra ante un Puebla FC que ya había entregado las armas… Benjamín Galdames, ingresado en el segundo tiempo, bailó a la defensa de La Franja y luego definió como crack para redondear la goleada en el Alfonso Lastras, la cual Yan Philipe Oliveira acrecentó sobre el tiempo agregado. Los rojiblancos han reaccionado y se enganchan al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX; el Club Puebla… el Club Puebla no tiene ni pies ni cabeza y aún faltan por jugarse siete jornadas con Tigres, Cruz Azul y América incluidos en ellas.

REGRESA LUIS MIGUEL NORIEGA; BARRAGÁN ADELANTA A CAVALLINI

A destacar, en la banca del Club Puebla, el técnico parecía el viernes el auxiliar Diego Campos y no el interino Fernando Aristeguieta, quien empató la marca de Michel Leaño como el entrenador más joven dirigiendo en la historia de la Liga MX.

Todo esto mientras Luis Miguel Noriega regresaba a la línea de banda camotera. Tal parece que el excapitán del Puebla FC es más necesario abajo en el campo que arriba en el pajarero.

También reapareció por La Franja, Martín Barragán. El delantero, gozando de minutos el viernes, ingresó como cambio en lugar de Lucas Cavallini que arrancó en el banquillo y se quedó allí todo el partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De quien ni sus luces, Santiago Ormeño. El refuerzo para el Clausura 2024 de la Liga MX ni entró en la convocatoria y en su lugar Aristeguieta se llevó a Miguel Sansores.