Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2024 - 7:00

┃ Yael Rueda

Thunder Rosa quiere luchar en la Arena México / Foto: Ramón Romero

La guerra entre el CMLL y AEW ya tuvo varios capítulos, pero todavía falta que ambas armadas manden a sus mejores guerreras al rombo de batalla. Thunder Rosa lleva unos meses con la mano levantada para representar a la compañía estadounidense en contra de Stephanie Vaquer y de paso cumplir su sueño de luchar en la Arena México.

Tal vez te interese: Thunder Rosa dejó su título por lesión: “Me sigo considerando la campeona”

“Yo estoy esperando que me digan cuando. Yo tengo desde noviembre, antes de que se anunciar que el CMLL y AEW iban a trabajar juntos. Ya tengo rato diciéndole a Stephanie Vaquer si se arma o no se arma. Siempre que veo la oportunidad se las canto. Yo fui una de las primeras que comenzó con Forbideen Door y seguiré ahí”, expresó la gladiadora en charla con ESTO.

La nacida en Tijuana aseguró que la alianza entre las compañías permite que todos tengan un aprendizaje nuevo.

“Ya vi a todos luchar, han estado muy buenas. A mí me han tocado anunciar algunas. Creo que es muy bueno porque todos aprendemos, traen otra escuela, algo diferente. A lo que les toca luchar con ellos super bien y los que nos toca ver estamos aprendiendo”, dijo.

Cuestionada sobre otra rival que le gustaría enfrentar, mencionó que en el CMLL hay mucha calidad y por lo tanto un número grande de posibles combates.

“Es que hay varias en el CMLL. Para mí es algo que siempre he tenido en mi mente, porque la manera en la que entrenan, la manera en la que dicen historias es muy diferente a otras compañías”, expresó.

Recordó el paso de Dark Angel por la lucha libre mexicana y relató que la canadiense le dio muchos consejos para triunfar en la México-Catedral.

“Para mí, la persona que más me motivó es Sarah Stock, ella ahora es mi coach, pero era una superestrella en el CMLL. Para mí sería seguir sus pasos, me encanta estar con ella, que me dé nuevas ideas y consejos de cómo puedo ser exitosa en México. Estamos esperando que se me dé la oportunidad”, explicó.

AGRADECE QUE SE ABRAN LAS PUERTAS A LOS MEXICANOS

La guerra entre las dos compañías es una buena oportunidad para que los luchadores mexicanos tengan acceso a mejores oportunidades económicas, incluso fuera del cuadriláero, aseguró ‘La Mera mera’.

“Que se le dé la oportunidad a gente nacional es muy importante porque les está abriendo oportunidades económicas y oportunidades en el futuro. Yo te puedo decir de los Lucha Brothers que están en todo: abrieron su tienda, nos dieron la oportunidad de hacer cosas que de otra manera no habríamos podido. Ellos se dedican a todo porque se les dio la oportunidad de ir a otro lugar y representar la lucha como lo han hecho”, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahorita está Bandido, Komander, Rush, son bastantes. La verdad son superestrellas, yo los veo y por ejemplo, Andrade me enseñó muchísimo como un líder que es y cómo se debe representar y presentar alguien que es una estrella. No hay muchas mujeres en Estados Unidos representando a México y yo soy una de las pocas. Me hice internacional antes de regresar a México que es muy raro, pero mi historia fue diferente”, cerró.