Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 21:47

┃ Jorge Briones

Omar Quintero prometió una cara diferente para México / Foto: Luis Garduño

Jugar en casa siempre es un plus para la Selección Mexicana de Básquetbol, que intentará regresarle la cortesía a su similar de República Dominicana en el segundo compromiso eliminatorio rumbo a la Americup, según dijo Omar Quintero.

TAL VEZ TE INTERESE: Los Bucks de Milwaukee aplastaron a los 76ers de Filadelfia

Un par de días después de caer en condición de visitantes, los “12 Guerreros” realizaron su entrenamiento previo al choque en la Arena CDMX, donde se mostraron confiados en poder sacar un resultado positivo impulsados por el respaldo del público.

El seleccionador nacional, Omar Quintero, reconoció que deberán hacer varios ajustes que les permita controlar los ataques de la revelación del último Mundial FIBA.
“Allá no nos alcanzó. Aquí será otra historia, hicimos un plan de juego nuevo y trataremos de quedarnos con la victoria. Ellos sacaron la calidad”, reconoció Quintero luego de entrenamientos abierto a medios de comunicación. “Tenemos que seguir trabajando en equipo, saber que no tenemos a dos jugadores importantes (Francisco Cruz y Joshua Ibarra), pero hay que reemplazar esos 40 puntos que no daban”.
Más allá del resultado, Omar confía en el proceso que atraviesa la Selección con el cambio generacional que se está dando.

México, obligado a vencer a República Dominicana en casa

“Es importante que los jóvenes den un paso adelante. Es parte de ese cambio generacional. Que se presente ese proceso natural, nosotros confiamos en ellos”, explicó el timonel.

En el grupo de jugadores, también hay optimismo. El capitán Gabriel Girón señaló que “sabemos que tenemos una gran fanaticada, que esperamos que nos apoyen para poder sacar el resultado. Estamos muy motivados. El partido pasado se nos fue en las últimas jugadas, tenemos que estar más enfocados. Estamos acostumbrados a competir contra los equipos más fuertes, a veces nos ha ido bien y otras no tanto”.
“La presión que puedan sentir los jugadores más jóvenes es normal. Que no tienen juegos internacionales, pero para eso estamos los de más experiencia. Les explicamos que se relajen y jueguen con el corazón”, agregó Girón.
La prueba será sumamente complicada. República Dominicana cuenta con una de las quintetas más fuertes del Continente, lideradas desde el banquillo por el coach David Díaz.
“Trataremos de brindar un gran espectáculo. México es un equipo muy aguerrido, con una combinación entre jugadores veteranos y muchos jóvenes. Juegan muy duros en toda la duela”, explicó Díaz en su reconocimiento a la Arena CDMX.
México y República Dominicana integran el Grupo C de la eliminatoria junto a Nicaragua y Canadá.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí