Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 12:08

┃ Jorge Briones

México cayó ante República Dominicana como visitante / Foto: IG Mexbasquet

Con un sabor agridulce terminó la Selección Mexicana de Basquetbol luego de su debut en la primera ventana clasificatoria rumbo a la Americup 2024.
Más allá de jugar en condición de visitantes ante un rival de gran prestigio como República Dominicana, los pupilos de Omar Quintero compitieron durante tres cuartos, donde inclusive lograron tener una ventaja de nueve puntos, pero al final vinieron a menos para perder 70-84.

TAL VEZ TE INTERESE: Juan Toscano se va de Sacramento Kings y regresa a los Capitanes de la CDMX

“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. El equipo de República Dominicana viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo. Con buenos jugadores que están en Europa. Venir aquí y tratar de sacar la victoria iba a ser importante. Ellos se motivaron con la afición, metieron las bolas en el momento correcto, y se nos fue el juego de las manos. Nos vamos con un sabor de boca agridulce, porque teníamos el juego. Estamos con muchas ansias de llegar a nuestro país y jugar frente a nuestra gente”, comentó Gabriel Girón luego de la derrota de los ’12 Guerreros’.

El experimentado Girón fue el mejor elemento del representativo nacional, donde se destacó con 25 puntos.
“Me sentí fino al momento de jugar. Llegué con desgaste al último cuarto y fallé algunos tiros. Es parte del juego. Ahora veremos videos y ver en qué podemos mejorar”, añadió el alero, que lleva en la Selección los últimos 12 años.

México, obligado a remontar en CDMX

Por su parte, el coach Quintero también reflexionó sobre el descalabro que los deja en el fondo del Grupo C, sector que comparten con República Dominicana, Canadá y Nicaragua.
“La primera mitad el plan de juego iba saliendo a la perfección. Venimos un poco cortos, nos faltan varios jugadores que no pudieron venir. Nos fueron desgastando, el empuje de la gente en el último cuarto hizo la diferencia. Es difícil. Mantuvimos el juego empatado hasta el tercer cuarto, al final se abrió el marcador”, explicó el timonel.
Ahora los ’12 Guerreros’ tendrán que darle la vuelta al resultado lo antes posible. El lunes volverán a medirse a República Dominicana en la Arena CDMX.

“Nuestro equipo es muy bueno mentalmente. En México tendremos a 15 mil personas atrás que serán el sexto jugador, al igual que ocurrió en Dominicana. Sabemos dónde les duele, qué podemos hacer. Hay que mantenerlo durante 40 minutos, 30 minutos no alcanza contra un equipo que fue la sensación en el último Mundial”, valoró Quintero.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí