Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2024 - 15:34

┃ Jorge Briones

Filadelfia no pudo ante Milwaukee / Foto: Reuters

La batalla entre dos de los equipos más fuertes de la Conferencia Este terminó en manos de los Bucks.
Milwaukee se aprovechó de la ausencia de Joel Embiid y no tuvo problemas para doblegar (119-98) a los 76ers de Filadelfia en duelo celebrado en el Wells Fargo Center.

Tal vez te interesa: Los 12 guerreros caen ante República Dominicana y deberán remontar en CDMX

Con una fortaleza en la pintura como la que significa la presencia de Giannis Antetokounmpo y Brook López, Filadelfia echó de menos la falta de su pívot estrella, quien se encuentra recuperándose de una lesión en el menisco lateral de so rodilla izquierda y se contempla que al menos esté otras dos semanas fuera de las duelas.

Bajo ese escenario, los 76ers lo intentaron, pero desde los primeros minutos de la contienda se pusieron abajo en el marcador, situación que les fue imposible darle vuelta. La diferencia de 14 puntos se mantuvo hasta finales del tercer episodio, cuando la quinteta de casa se logró a poner a un dígito, pero la ilusión apenas les duró unos momentos.

Posteriormente, Milwaukee se adueñó de las acciones de nueva cuenta, con el ataque de Filadelfia apenas apuntándose cinco unidades en la mitad del último episodio. Tal fue la ventaja, que el coach visitante, Doc Rivers, se dio el lujo de retirar a sus principales figuras de la duela.

Giannis Antetokounmpo se quedó muy cerca del triple-doble al registrar 30 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias. Lo escoltó Damian Lillard con 24 tantos, mientras que Malik Beasley añadió 20.

Por los 76ers, el más destacado fue Tyrese Maxey con 24 puntos, pero apenas fue uno de cinco elementos de su equipo que lograron superar el doble dígito.

LOS BUCKS CON GRAN PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD

La quinteta vencedora acabó con un 54.4% de efectividad en tiros de campo, pero sobre todo un 48.6% en triples. También se impusieron en la lucha por los rebotes 47 a 41, con lo que inclusive disimularon las 18 entregas de balón que sufrieron a lo largo del encuentro.

Con este resultado, los Bucks mejoraron su récord en la temporada 2023-2024 de la NBA a 37 triunfos y 21 derrotas, para superar de forma momentánea a los Cleveland Cavaliers en el segundo lugar de la Conferencia Este. Por su parte, los 76ers se mantendrán en el quinto sitio con marca de 33-24.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas